CUERPO HUMANO
ES
UN CONJUNTO DE HUESOS, MÚSCULOS Y ÓRGANOS
TIENE
5 SENTIDOS: OÍDO, OLFATO, GUSTO, TACTO Y VISTA.
3 PARTES: CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES.
HUESOS, MÚSCULOS Y ÓRGANOS
HACE
NACE, CRECE, SE
REPRODUCE Y MUERE.
Hemos estado aprendiendo algo más sobre nuestro cuerpo; además de aprender las partes principales para aprender a dibujarlas mejor hemos profundizado un poco más viendo algunos huesos y órganos internos.....para ello utilizaremos las maquetas que tenemos en clase:
HUESITOS Y MUSCULITOS
Y los siguientes recursos en la PDI:
HUESITOS Y MUSCULITOS
Iremos conociendo nuestro cuerpo por partes:
- CABEZA (con los sentidos y el cerebro).
- TRONCO (divido en tórax y abdomen y veremos el corazón y los pulmones a demás del aparato digestivo).
- EXTREMIDADES, responsables del movimiento y donde profundizaremos en el sistema óseo y muscular.
Empezaremos analizar nuestro cuerpo por fuera en cuanto a partes, órganos de los sentidos y la importancia de la piel:
PIEL
OÍDO
BOCA
NUESTRO MURAL DE LOS 5 SENTIDOS:
Todos somos distintos POR FUERA pero a la vez iguales POR DENTRO:
lo 1º que hemos hecho es pesarnos y medirnos y hemos comparado los datos de la tabla colectiva de la clase, además de reflejarlos en nuestra ficha personal:
La altura de todos los peques la hemos dejado reflejada en el patio del siguiente modo:
Hemos comenzado por el CEREBRO, que como sabemos es el órganos más importante del cuerpo humano y lo hemos ubicado debajo del cráneo en la siguiente ficha:
http://www.clicatic.org/recursos/educacion-infantil/infantil_conocimiento_de_uno_mismo/el-cuerpo-humano
LIM:
http://actividadeslim.blogspot.com.es/2012/04/el-cuerpo-humano.html
LIM:
http://actividadeslim.blogspot.com.es/2012/04/el-cuerpo-humano.html
CORAZÓN Y PULMONES
Comenzamos con la pregunta ¿Por qué el corazón y los pulmones tienen que estar juntos?
Una vez que vemos los vídeos y con un poco de ayuda nos damos cuenta que el corazón empuja la sangre a todo nuestro cuerpo cargada del oxígeno que le aportan los pulmones.
Finalmente por equipos hemos completado un mural con las partes trabajadas en forma de textos e imágenes y poco a poco iremos profundizando en nuestro esqueleto, músculos y aparatos en el rincón que hemos habilitado para ello:
Conocemos a nuestro nuevo esqueleto HUESAZOS y luego montaremos a HUESITOS, además de conocer algunas articulaciones:
CUIDADO DEL CUERPO
Ahora vamos a JUGAR con el cuerpo humano:
HUESOS Y MÚSCULOS:
Después de ver los huesos hemos empezado con los músculos utilizando todos los recursos bibliográficos y digitales de los que disponemos en el aula( empezando por nuestro propio cuerpo) bailando la canción de Alaska y viendo los siguientes enlaces que a continuación detallo:
PARA CONOCER Y COLOCAR LOS HUESOS EN SU LUGAR
Conocemos a nuestro nuevo esqueleto HUESAZOS y luego montaremos a HUESITOS, además de conocer algunas articulaciones:
Juego de identificación de huesos, músculos y articulaciones:
CUIDADO DEL CUERPO
Nuestro cuerpo necesita 4 cuidados principales:
-ALIMENTACIÓN.
- DESCANSO
- HIGIENE.
- DEPORTE.
EDUCACIÓN SEXUAL.
Nuevamente nos remitimos a "Érase una vez la vida" para tratar este punto....además de utilizar nuestros libros de clase para adquirir unas nociones básicas de la sexualidad y sobre todo saber de ¿Dónde viene los niños?Terminaremos con una ficha individual sobre el tema.
PARTO
Y por último escribimos lo aprendido en el encerado y nos tocamos las partes del cuerpo :
Nuevamente nos remitimos a "Érase una vez la vida" para tratar este punto....además de utilizar nuestros libros de clase para adquirir unas nociones básicas de la sexualidad y sobre todo saber de ¿Dónde viene los niños?Terminaremos con una ficha individual sobre el tema.
PARTO
Y por último escribimos lo aprendido en el encerado y nos tocamos las partes del cuerpo :
http://conteni2.educarex.es/mats/11361/contenido/index2.html ATENEX explicaciones y actividades DE REPASO DE TODO
No hay comentarios:
Publicar un comentario