El cuento EL MONSTRUO DE COLORES nos ayudará a comenzar:
Para ello comenzaremos con la Técnica de la Tortuga dedicada a intentar fomentar el autocontrol de la conducta en el aula; para ello nos apoyaremos en el siguiente vídeo, que además conecta con una de nuestras mascotas de clase, la tortuga:
AUTOCONTROL
AUTOCONTROL
Una vez conocida la historia utilizaremos nuestro caparazón en clase siempre que sea necesario.
Como complemento crearemos el FRASCO DE LA CALMA de Mª Montessori siguiendo las instrucciones del vídeo:
A continuación tendremos que ir trabajando las diferentes emociones con actividades variadas y con el apoyo de enlaces tales como:http://materialtcc.blogspot.com.es/search/label/Emociones
FELICIDAD Y alegría con el MONSTRUO ROSA.
Nuestros Monstruos Rosas:
¿Cómo nos gusta sentirnos?....Introducimos unas cuantas emociones a través de este vídeo, intentando que adivinen de qué emoción se trata:
TRISTEZA con MADRECHILLONA:
Este cuento además se conectará con la temática del invierno y la familia, centros de interés propios de este trimestre.
Otros cuentos sobre esta triste emoción:
AUTOESTIMA con el cuento LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR:
Otro cuento con esta emoción sería el siguiente, que utilizaremos además para introducir con la temática del otoño y celebrar el cumple de la profe, trabajando series, trazos, etc. y la rima de otoño:
CON LA LLUVIA DE OTOÑO,
SE ESCONDE EL LAGARTO
SALE EL CARACOL
Y YO PISO LOS CHARCOS.
MIEDO con el cuento YO MATARÍA MONSTRUOS POR TI:
OTRO CUENTO PARA ABORDAR ESTA EMOCIÓN SERÍA EL SIGUIENTE:
ENFADO:
CELOS con el cuento EL DIARIO DE MIKA: CELOS DE DANIEL.
AMOR y ALEGRIA
CELOS con el cuento EL DIARIO DE MIKA: CELOS DE DANIEL.
Otro cuento que enfoca esta emoción es:
REPASAMOS TODAS LAS EMOCIONES CON EL CUENTO ASÍ ES MI CORAZÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario