Con motivo de este día, hemos decidido hacer unas actividades a nivel centro y aula que aborden la temática de la coeducación; en el caso de infantil nos hemos decantado por el cuento clásico de la Cenicienta, que complementaremos con "El Príncipe Ceniciento" y "La Cenicienta que no quería comer perdices", con el objetivo principal de que el alumnado valores diferencias, exprese opiniones y dé soluciones a la temática que trasciende a estos cuentos y que en muchos casos, están conectados con la realidad en la que viven.
Primero contaremos el cuento clásico de Cenicienta y seguidamente, como continuación del clásico "La Cenicienta que no quería comer perdices", para finalmente hacer la contraposición con el "El Príncipe Ceniciento".
Terminaremos el visionado con un debate y la elaboración de una ficha que expondremos con el resto de trabajos del centro.
Los en laces utilizados son los siguientes:
La Cenicienta que no quería comer perdices"
El Príncipe Ceniciento
NUESTRO MURAL:
Otra mujer muy importante fue y es WANGARI MATHAI; Conocemos su historia con el siguiente cuento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario