domingo, 15 de noviembre de 2020

AISLADOS SEMANA 16-18 NOVIEMBRE

                                                                        16 de NOVIEMBRE

Buenos días familias¡¡¡
Esperamos que hayáis tenido un buen fin de semana. Siguiendo nuestro horario, hoy tendremos:
- Rutinas.
- Cuerpo humano: Músculos.
- Lectoescritura.
- Lógica-matemática.

Empezaremos con las RUTINAS: para ello se os ha pasado una ficha a realizar cada día de la semana donde:

VEMOS QUÉ DÍA  DE LA SEMANA ES HOY, CON AYUDA ESCRIBIMOS /COPIAMOS LA FECHA , VEMOS SI EL NÚMERO DE HOY ES PAR/IMPAR CON LAS PALMADAS  Y DESCOMPONEMOS EL NÚMERO.

 DANDO PISTAS, ESCRIBIMOS LA PALABRA SECRETA  DE HOY (CUIDADOY COMPROBAMOS SI TIENE ALGUNA LETRA DE NUESTRO NOMBRE; ¿CUÁNTAS  Y QUÉ LETRAS SE REPITEN Y LO ESCRIBIMOS EN LA NUBE?



Hoy es día de CUERPO HUMANO, así que repasamos lo que hemos trabajado hasta el momento (cerebro, corazón, pulmones, aparato digestivo, esqueleto músculos); os dejo el enlace al propio blog sonde están los vídeos de Zamba y Doctor Carrillo que les gustan mucho:


A continuación harán la siguiente ficha, sobre los cuidados que necesito nuestro cuerpo para ya la semana que viene empezar con las Olimpiadas:


LECTOESCRITURA 5 AÑOS: Repasamos la letra /T/ con la cartilla de lectura y hacemos el siguiente dictado en la página 4 del cuadernillo de Santillana:
"Maite asusta a topo" (decorando esa portada con cosas que les asusten).



LÓGICA-MATEMÁTICA:

Hoy proponemos el repaso de la secuencia numérica a través de la siguiente actividad:

UNE LOS PUNTOS


                                                                    17 de NOVIEMBRE


Buenos días familias¡¡¡
 Siguiendo nuestro horario, hoy tendremos:
- Rutinas.
- Lectoescritura.
- Música.
- Gallego.

Empezaremos con las RUTINAS: igual que ayer, repasamos lo que hicimos, lo que nos gustó más/menos y hacemos la ficha de rutinas con la palabra secreta de hoy que será : DINA

LECTOESCRITURA 5 AÑOS: 

Empezamos con la letra /D/ y para ello vamos al enlace del ZOO DE LAS LETRAS  y buscamos el animal que empieza por este sonido, vemos su cuento y su canción:

http://agrega.juntadeandalucia.es/repositorio/25042012/f6/es-an_2012042513_9122439/ado23_m1/ado23_m1/pageszoo/da.html

A continuación, pensamos otras palabras que empiezan por DA, DE, DI, DO, DU y comenzamos a practicar su grafía en minúscula en la ficha que adjunta, además de las fichas del cuadernillo de Santillana 17 y 18:




LECTOESCRITURA 4 AÑOS:

 Seguimos con las palabras de nuestra historieta de la letra /e/ (dicha historieta que las contiene y ya saben es : Había una vez un ENANO que por las noches miraba las ESTRELLAS con ELMER y ERIZO); es un trabajo de identificación de dichas palabras  a nivel global, al tiempo que seguimos practicando el trazo de las minúsculas. Hoy harán la siguiente ficha:


Luego diremos otras frases con las palabras que conocemos y haremos un pequeño Memory con las palabras trabajadas (escritas en unas tarjetas y ellos les darán la vuelta, si consiguen encontrar las parejas ganan puntos).

GALLEGO. El profe Miguel continúa con el tema de la Hibernación; para ello nos propone el cuento de la Cigarra y la Hormiga y la ficha que tenéis ya fotocopiada; nos hablará del trabajo de las hormigas (formigas) y nos introduce al oso para diferenciar entre animales vertebrados e invertebrados.


MÚSICA: La profe Laura nos propone las siguientes actividades sobre los instrumentos:



                                                                        18  de NOVIEMBRE

Buenos días familias¡¡¡
 Siguiendo nuestro horario, hoy tendremos:
- Rutinas.
- Lectoescritura.
- Lógica-matemática.
- Inglés
- Religión/valores.

Empezaremos con las RUTINAS: igual que ayer, repasamos lo que hicimos, lo que nos gustó más/menos y hacemos la ficha de rutinas con la palabra secreta de hoy que será : DINO

LECTOESCRITURA 5 AÑOS: 

Seguimos con la letra  /D/ ; hacemos juegos para conseguir  puntos (refuerzos positivos en casa) del tipo: DICTADO DE  PALABRAS QUE CONTENGAN ESTE SONIDO Y LOS YA DADOS (p.ej. topo, lata, pelota....)

DESORDENAMOS 4 LETRAS Y QUE ADIVINEN QUE PALABRA SE ESCONDE.

HACEMOS FRASES CON LAS PALABRAS QUE LES DAMOS.

JUEGOS DE PARES DE PALABRAS SIMILARES EN LOS QUE TIENE QUE ADIVINAR CUÁL ES LA CORRECTA: p.ej. miedo/mudo, dado/dedo, dos/tos, ....

A continuación cogemos el cuadernillo de Santillana y hacemos las páginas 19 y 20 además de la ficha que se adjunta:




LECTOESCRITURA 4 AÑOS: 
Ficha digital:

Con las palabras que aparecen en la ficha nos inventamos rimas.

LÓGICA-MATEMÁTICA: Practicamos la orientación espacial y discriminación visual a través de la siguiente actividad de mosaicos:

RELIGIÓN. el profe Paco nos manda el siguiente vídeo sobre la Creación:

CREACIÓN


VALORES: El último día descubrimos que dentro de la CONVIVENCIA, es muy importante el TRABAJO EN EQUIPO, como vimos en el vídeo de los pingüinos, las hormigas y los cangrejos. Pues bien, otra cosa muy importante para convivir, es la COOPERACIÓN con los demás. ¿Sabéis lo que es? Vamos a descubrirlo en este vídeo:


Cooperar, es ponerse de acuerdo, hablar, ayudarnos unos a los otros cuando lo necesitamos y así aprender juntos a resolver problemas y poder conseguir nuestro objetivo.

Con un poco de ayuda vamos a pensar… ¿Por qué no consiguen pasar el puente el ciervo y el oso? Y, que creéis que es más fácil ¿resolver problemas en equipo o tu solo?

A continuación dibujamos a los personajes que cooperan en el vídeo.

 



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