lunes, 16 de marzo de 2020

NOS QUEDAMOS EN CASA

Buenos días a todas las familias.
Como sabéis no estamos de vacaciones así que vamos a intentar establecer una rutina de trabajo que nos ayude a seguir con un poco de trabajo diario; nos lo tomaremos como un reto de aprendizaje del que tod@s vamos a aprender, que exigirá siempre el apoyo familiar y además nos permitirá seguir manteniendo contacto.
- Por un lado vamos a ir organizando trabajo diario que se acerque al horario de clase.
- Por otro lado os facilitamos el correo de Patricia para que podáis compartir fotos con los compis (se subirán al blog de aula) y también sugerencias.
Como sugerencia, os proponemos la siguiente rutina diaria:

Como veréis, en la parte de "Trabajo del cole" incluiremos actividades que se pueden incluir perfectamente en "actividad física", "juego libre", "ocio", etc. de modo que este trabajo será muy flexible.
Muchas actividades que proponemos serán on line, pero sí nos ha parecido interesante tener una parte de registro físico, (se adjunta una posible plantilla); para ello necesitarán un cuaderno/folio en el que empezar una pequeña rutina diaria consistente en:

- Con el apoyo del calendario escribimos la fecha del día.
- Tendrán que descubrir una palabra secreta (con letras desordenadas) que luego tendrán que dibujar y los mayores escribir una frase que la incluya.
- Se les darán unos números que tendrán que ordenar, completar secuencia, anterior/posterior (se indicará cada día).
- Cada día vamos a recordar a dos de nuestros compis: para ello vamos a escribir sus nombres y los dibujaremos (si se acaban pueden empezar con amigos, familia, personajes que les gustan....pero 1º compis)
- Si nos apetece sacamos alguna foto del día para compartir con el correo: patriciad.lergon@educa.jcyl.es

Una vez dicho esto, vamos empezar:

DÍA 17 DE MARZO.

Decoramos una portada para nuestro trabajo con el título: "NOS QUEDAMOS EN CASA".
- Escribimos fecha.
- Palabra Secreta con las siguientes letras: A A C S.
- Ordenamos de menor a mayor los siguientes números: 8-3-2-6-9.
- Elige a los 2 primeros compis que te gustaría recordar.
- Como todos tenemos que estar en casa vamos a construir una: aquí tenéis alguna idea y recordamos que siempre que sea posible será bueno RECICLAR.
Resultado de imagen de manualidad infantil casitaResultado de imagen de manualidad infantil casitaResultado de imagen de manualidad infantil casitaResultado de imagen de manualidad infantil casita
_ Podemos recordar el cuento: "Los 3 cerditos"; os pasamos un par de vídeos para recordarlos:

CUENTO



CANCIÓN
- Hoy es día de TIC, así que hoy con la familia vamos a utilizar la aplicación "Smile and Learn" con la contraseña y usuario que se ha compartido y elegimos juego.
- Momento fotos, repasar lo más nos ha gustado, sugerencias, etc.




















DÍA 18 DE MARZO.
Buenos días a tod@s; esperamos que os haya gustado la jornada de ayer. Mirad este enlace como pista de los que vamos a trabajar hoy:
https://www.museofridakahlo.org.mx/es/el-museo/multimedia/

Ya sabéis de quién es esa casa no???? Hoy es miércoles y como sabéis es día de "FRIDA" así que nos centraremos en su último cuadro del que tanto hablamos en clase y del que tendréis que recordar su significado para contar a vuestras familias. Vamos a empezar como siempre:
- Escribimos fecha.
- Palabra Secreta con las siguientes letras: A -A -N- I -S- D
- Ordenamos de mayor a menor los siguientes números: 8-3-2-6-9.
- Elige a 2  compis que te gustaría recordar.
- Hoy además es día de fruta así que adjuntamos enlace para hacer actividad de discriminación visual; cada cual hasta donde pueda: https://9letras.wordpress.com/discriminacion-visual/ (verbalmente irán diciendo que imagen corresponde en cada momento)
- Entramos en el blog de aula buscando la entrada de "FRIDA"o picando el link: https://cubillos4.blogspot.com/2019/12/frida-kahlo.html  para repasar y explicar a la familia todo lo que trabajamos a lo largo del trimestre sobre esta pintora mexicana: su casa azul, , su marido, sus animales, su tristeza, el día de muertos, etc. porque hoy trabajaremos su último cuadro.

Resultado de imagen de cuadro de la sandias de frida

Como sabemos este cuadro se titula "VIVA LA VIDA Y ADIÓS A LO MALO" y las actividades de hoy  girarán en torno a él:
- Observamos el cuadro y contamos cuántas sandías aparecen: enteras, medias y porciones.
- Recordamos a la familia el significado del mensaje del cuadro: "VIVA LA VIDA Y ADIÓS A LO MALO".  Si no nos acordamos podemos investigar en la web (cuidado con lo que encontramos, no es apto para todos los públicos) o en el propio blog de clase en la entrada de "FRIDA" Podemos además,  grabar un audio explicando el significado y compartirlo con el correo de Patricia para luego compartirlo con tod@s a través del blog.
- Cogemos un folio y decoramos el título del cuadro a nuestro gusto y vamos a reproducir las sandías del siguiente modo: proponemos dibujar varios círculos en otro folio (según tamaño entrarán más o menos) que se pintarán de verde por un lado y rojo por otro, luego se recortarán y doblarán a la mitad para ir pegando debajo del título previamente decorado; podemos completar con semillas el interior rojo de las sandías, etc. Bueno a ver qué creaciones nos mandáis.
- Como actividad mexicana de hoy proponemos la superpeli : "COCO" y ya si os apetece acompañarla de fajitas, guacamole, nachos, etc. y nuestro disfraz  de carnaval con unas rancheras pues mejor que mejor. Bueno cada cual lo que le apetezca.
-  Momento fotos, repasar lo más nos ha gustado, sugerencias, etc.




















DÍA 19 DE MARZO.
Buenos días a tod@s; esperamos que os haya gustado la jornada de ayer; a ver si os animáis y compartís alguna foto, trabajillos, sugerencia, etc.

Hoy es jueves, de modo que nos toca seguir con los ANIMALES. Ya hemos ido trabajando a lo largo del trimestre así que podéis repasar lo trabajado en la entrada de ANIMALES Y PLANTAS ( No hemos visto las plantas aún...hemos estado con diferencia vertebrados/invertebrados y a partir de ahí ya veis hasta dónde hemos llegado (por las fichas colgadas):   Mamíferos, Peces y Reptiles):
Vamos a empezar como siempre:
- Escribimos fecha.
- Palabra Secreta con las siguientes letras: I- I- O- A- F- B- N
- Escribimos 5 números pares, es decir amigos del 2 (con palmadas saben hacerlo)
- Elige a 2  compis que te gustaría recordar.

Como veis hoy nos tocan los anfibios (viendo los vídeos que están en el enlace de arriba deberían saber cubrir "Qué tienen" los anfibios, y si no les ayudamos mediante dictado)así que siguiendo el modelo de clase se propone la siguiente ficha (para copiar y decorar con nenúfares)

ANFIBIOS
TIENEN:
………………
………………
………………
………………..
………………..
ORDENA EL CICLO VITAL DE LA RANA.





La segunda parte sería la siguiente para 4 años:

DIBUJA/PEGA CADA ANFIBIO EN SU LUGAR.
RANA
………….
SALAMANDRA
……………………..
TRITÓN
…………….
SAPO
…………

La segunda parte sería la siguiente para 5 años:


LEE CADA PISTA, PEGA CADA ANFIBIO EN SU LUGAR Y ESCRIBE SU NOMBRE .
Tiene cola larga y puntitos amarillos en su piel: ……………………………

Tiene cola larga y cresta:
……………………………..
Tiene dientes, piel lisa y salta mucho
:……………………..
Tiene piel rugosa, no tiene dientes y no salta: …………………………

La siguiente propuesta es la siguiente: TRABALENGUAS. Deberán intentar memorizarlos y repetirlos y si os animáis compartir el audio.


Algunos alumn@s se ha animado a reproducir los trabalenguas; adivináis de quién se trata ??? pichad el link:


Y para acabar el día os proponemos unas sesiones de YOGA animal que están también en la aplicación Smile and Learn que os podéis descargar en el móvil:









Momento fotos, repasar lo más nos ha gustado, sugerencias, etc.





















DÍA 20 DE MARZO.

Buenos días a tod@s; esperamos que os haya gustado la jornada de ayer y sobre todo ENHORABUENA por todos vuestros trabajos que nos encantan¡¡¡¡¡
 Como sabéis hoy es día de KARAOKE pero además tenemos INGLÉS.
Vamos a empezar como siempre:
- Escribimos fecha.
- Palabra Secreta con las siguientes letras: I-C-K-R-A-T- P
- Escribimos 5 números impares, es decir amigos del 1 (con palmadas saben hacerlo)
- Elige a 2  compis que te gustaría recordar.
KARAOKE: Vamos a enseñar a las familias las canciones que recordéis y podéis grabar alguna para compartirla con los compis; "Las hormiguitas", "Los días de la semana", "La Mula", "Se chocaron 2 coches", "El invierno", "La seta", "Escacho un huevo", etc.
Aquí tenéis enlace a algunos vídeos del Karaoke que habéis compartido:

Para repasar un poco de lectoescritura vamos a utilizar el enlace a la web de ESPAZOABALAR que ya conocemos de clase y permite adaptarse a cada nivel; en el caso de 5 años estamos con la letra /G/ y en 4 años pueden repasar la /P/ y hemos empezado con /M/.

INGLÉS: Empezamos con las canciones:










Como el pasado martes 17 de Marzo se celebró el día de San
Patricio en Irlanda, que mejor manera que celebrarlo hoy en vuestras casas.
El día de San Patrick toda Irlanda está de fiesta, la gente se viste de verde, ya que es el
color de Irlanda y significa esperanza : “todo va a salir bien”, hacen desfiles y cantan y
bailan música irlandesa.
Aparece un Leprechaun, duendecillo al que le gusta hacer bromas a los niños y niñas y
esconde monedas. Si tenéis suerte y veis un arcoíris, sabréis que el duende habrá
escondido su caldero de oro al final del arcoíris.
Se propone JUGAR  a FRIO/CALIENTE (hot/cold) dejando monedas por la casa que los peques deberán encontrar y luego hacer un trueque con ellas.
- Podéis vestiros de verde, ver, escuchar y cantar “I`m a Little Leprechaud “ con música
folclórica irlandesa.



- Ver la historia “ Mystery of the GREEN LEPRECHAUD”




Para terminar os animo a que creéis vuestro propio Leprechaud. Os dejo alguna
propuesta, pero podéis usar vuestra imaginación:

Resultado de imagen de manualidad san patrick con manos

Resultado de imagen de manualidad san patrick con pintura y tenedor

Momento fotos, repasar lo más nos ha gustado, sugerencias, etc.
BUEN FINDE y hasta el Lunes.




















DÍA 23 DE MARZO.

Buenos días a tod@s; esperamos que os haya gustado la jornada de San Patrick y que hayáis tenido un fin de semana entretenido; nos tocaría hacer la Asamblea sobre lo mejor de nuestro fin de semana, de modo que podemos compartir audios a través del correo de Patricia: patriciad.lergon@educa.jcyl.es
 y luego los subiré para que intentéis adivinar quién está hablando. Ahí os dejamos el link de algunos compis:

Nosotras  hoy también vamos a estar en la Asamblea, así que aquí os dejamos un vídeo que nos propuso una familia porque ya sabéis que os echamos de menos:


Vamos a empezar como siempre:
- Escribimos fecha.
- Palabra Secreta con las siguientes letras: A -I -U -S -M - C
- Escribimos 5 números y los sumamos,  y con palmadas comprobamos si el nº resultante es par/impar.
- Elige a 2  compis que te gustaría recordar. 

 Hoy para seguir con nuestro repaso a la Lectorescritura os proponemos acceder al siguiente enlace con diferentes niveles y actividades muy variadas:

Hoy es día de RELIGIÓN/VALORES  y MÚSICA.

La profe Laura de Música nos propone que repaséis con vuestras familias las canciones de clase; podéis compartir algún vídeo con vuestras actuaciones.

 LOS COCHINITOS

EL GRILLITO CRICRICRI


LOS FANTASMAS CHIQUITITOS. 


El profe Paco nos propone la siguiente ficha sobre la Semana Santa;Si no tenéis impresora podéis dictar/copiar el texto de cada viñeta e ir buscando aspectos significativos de cada viñeta para dibujar.

Recursos para mi clase: LA SEMANA SANTA EN IMÁGENES

La profe Ana nos propone el siguiente trabajo para los alumn@s de Valores:

TRABAJAREMOS  EL SIGUIENTE VALOR: LA AMISTAD. PARA ELLO OS PROPONGO VER EL SIGUIENTE CORTO Y HABLAR CON VUESTRA FAMILIA SOBRE ÉL.


DESPUÉS PODÉIS HACER COMO MANUALIDAD UNA TARJETA DE AMISTAD A VUESTRO MEJOR AMIG@. OS DOY UN MODELO PERO PODÉIS DEJAR VOLAR VUESTRA IMAGINACIÓN Y SORPRENDERNOS CON VUESTROS DISEÑOS.


Momento fotos, repasar lo más nos ha gustado, sugerencias, etc.



















DÍA 24 DE MARZO. 


Buenos días a tod@s; esperamos que os haya gustado la jornada de ayer y
ENHORABUENA por todos vuestros trabajos que nos encantan¡¡¡¡¡
 Como ya sabréis ha empezado la Primavera, así que hoy trabajaremos un poco sobre ella. Pero además tenemos PSICOMOTRICIDAD.
Vamos a empezar como siempre:
- Escribimos fecha.
- Palabra Secreta con las siguientes letras: A - A -V -E -I - P -R - R -M
- Escribimos un número y los 4 siguientes; ahora hacemos la suma y vemos si el resultado es par o impar con palmadas.
- Elige a 2  compis que te gustaría recordar.

Hoy vamos dejaros un enlace para trabajar lógica-matemática; os proponemos hoy los Juegos del robot, los números y las formas.
Vamos a empezar con la Primavera apoyándonos en el siguiente vídeo:

 Ahora vamos aprender y copiar el siguiente refrán para después dibujar 3 cosas que ocurren en primavera:

MARZO MARZUELO,
UN DÍA MALO Y OTRO BUENO.
En este link os habéis animado a reproducirlo:

REFRÁN:
DIBUJA 3 COSAS QUE PASAN EN PRIMAVERA Y COLOREA:

Proponemos a continuación elaborar flores como las de la imagen, con la que podremos decorar nuestras ventanas:


Hoy además es día de PSICOMOTRICIDAD, así que el profe Javi nos propone las siguientes tareas:


En el link están los vídeos de alguno de los ejercicios propuestos:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/24018121_educa_jcyl_es/EjvWURcIzQdIgNiAwr4fWxoBzLB3vlvNvXAm8DUpvskldA?e=zt30Mi

Momento fotos, repasar lo más nos ha gustado, sugerencias, etc.
























DÍA 25 DE MARZO. 

Buenos días a tod@s; esperamos que hayáis puesto vuestras casas con un toque primaveral.
Hoy tenemos que hacer varias cositas: seguiremos con los animales invertebrados, tenemos Gallego y CUMPLEMES¡¡¡¡
Vamos a empezar como siempre:
- Escribimos fecha.
- Palabra Secreta con las siguientes letras: N-E-E-R-R-I-V-B-T-A-D-O
- Escribimos un número y los 4 anteriores; ahora hacemos la suma y vemos si el resultado es par o impar con palmadas.
- Elige a 2  compis que te gustaría recordar.
Vamos a empezar recordando la diferencia entre vertebrados e invertebrados, al tiempo que podemos repasar los 5 grupos de vertebrados que ya hemos visto; lo hacemos recurriendo al enlace donde está recogido nuestro trabajo al respecto:

Haremos las siguientes fichas sobre los invertebrados; se trata de contar las sílabas colorean do el nº correcto; si no tenéis impresora que copien la palabra y les ayudáis a dibujar cada invertebrado para luego escribir el nº de sílabas. Una vez terminado deberán intentar deducir qué tienen en común todos estos animales.




Además la profe Eva de gallego dando continuidad a la actividad desarrollada en clase,  nos propone en su enlace una actividad plástica conectada con los insectos a través del cuento: "ORELLAS DE BOLBORETA"/"OREJAS DE MARIPOSA" Pinchad en link:

 El cuento en castellano lo encontráis en el siguiente link: 

Para terminar nos toca celebrar el CUMPLEMES de 3 de nuestras compañeras:LUCÍA, MENCÍA  y ELSA¡¡¡¡¡
 A Cantar todo el mundooooo¡¡¡¡¡:


Sus familias ya tenían todo preparado así que vamos a hacer lo que podamos y además divertirnos, haciendo del cumple algo didáctico y compartido por tod@s; empezamos con el cuento "LA  PEQUEÑA ORUGA GLOTONA":

Pinchando el link veréis la propuesta de las familias para reproducir la Metamorfosis de la mariposa con frutas:

Momento fotos, repasar lo más nos ha gustado, sugerencias, etc.



























DÍA 26 DE MARZO. 

Buenos días a tod@s; esperamos que hayáis disfrutado con todas las actividades sobre invertebrados de ayer.
Hoy es día de biblioteca así que haremos actividad relacionada con ella.
Vamos a empezar como siempre:
- Escribimos fecha.
- Palabra Secreta con las siguientes letras: U-O-N-E-T-C-S
- Escribimos un número y vamos restando de 2 en 2; ahora vemos si el resultado es par o impar con palmadas.
- Elige a 2  compis que te gustaría recordar.
Comenzamos con un poco de trabajo de Lectoescritura; 
Dictado 4 años de palabras  en minúscula que tendrán que dibujar (o buscar recortes) : mamá, momia, puma, mapa, poema, mimo.
Dictado de 5 años de las siguientes frases en minúscula que tendrán que dibujar:
- Miguel apaga el fuego con la manguera.
- Gema coge algas en el mar de Galicia.
- Olga cuida a su tortuga gigante.
- Los pingüinos nadan en el agua helada.
Proponemos los siguientes enlaces con actividades variadas según diferentes niveles, continuando en la /M/ y /G/ /J/ (pero se puede seguir progresando según cada caso):


 BIBLIOTECA: proponemos la siguiente ficha, donde tendrán  que cubrir una serie de datos sobre un libro que les guste.

TÍTULO DEL CUENTO………………………….............
DIBUJA LOS PERSONAJES




INVENTA UN FINAL DISTINTO PARA EL CUENTO Y DIBÚJALO







Pueden elegir uno propio o buscar uno que les guste en la biblioteca digital que os adjuntamos (no olvidéis seleccionar idioma español y libros cortos):

A continuación pueden hacer con cartulina/folio la  actividad "DADO DEL CUENTO" para compartir con la familia sobre ese cuento:



Otra posibilidad con el mismo dado es el "JUEGO ADIVINA EL CUENTO" de modo que en familia, uno va dando pistas de un cuento según la cara del dado que le salga al tirar el dado y el que acierte de qué cuento se trata irá consiguiendo puntos/recompensas; ganará el que más cuentos haya acertado (podéis aportar vídeos o audios del juego).Aquí está el link de vídeos jugando:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/24018121_educa_jcyl_es/EpIgTU8lrJ1BqQDEH-N1d1YBwkzf3ap5mutlBM4VIH-QcA?e=TLscrO

Momento fotos, repasar lo más nos ha gustado, sugerencias, etc. 



















DÍA 27 DE MARZO. 


Buenos días a tod@s; esperamos que hayáis disfrutado con todas las actividades sobre los cuentos de ayer.
Hoy es día de KARAOKE y también  INGLÉS.
Vamos a empezar como siempre:
- Escribimos fecha.
- Palabra Secreta con las siguientes letras: A-A-L-E-S-I-M-N
- Escribimos 5 números menores de 10 y sumamos; ahora vemos si el resultado es par o impar con palmadas.
- Elige a 2  compis que te gustaría recordar. 
KARAOKE: Además de recordar canciones como las de la semana pasada, vamos a prender una nueva de la Primavera que podéis ir practicando para cuando volvamos a clase:

Podéis mandar vídeos/audios con esta canción nueva o las demás para compartir con los compis. Aquí tenéis un link para verlos:

Hoy proponemos juegos de lógica matemática; pinchando en el Link podéis ir seleccionando:

Es momento de INGLÉS; la profe Patricia os propone el siguiente trabajo:
ROUTINES IN ENGLISH

Escuchar y cantar canciones para comenzar el día con energía!!! Aquí tenéis un link para oir a vuestros compis cantando:


        Good morning! Super Simple Songs


      
  The weather

           
         
ACTIVITIES

Tal y como estábamos viendo en clase, seguimos con el “TOPIC”  “ANIMALS”.

Vamos a recordar “FARM ANIMALS” mediante la canción “Old MacDonald had a farm” y después jugaremos a un “MEMORY”:


 Pinchando en el Link accedéis a la actividad del Memory:
           

Después seguiremos con “Zoo Animals”. Vamos a ver el siguiente vídeo donde tendréis que adivinar que animales del zoo aparecen y repetir su nombre:

 Para terminar debéis crear con vuestras manos vuestro “Zoo animal” favorito para
enseñárselo a vuestros compañer@s!! Aquí os muestro algunas ideas, pero recordar:

So, let´s go to work:







Momento fotos, repasar lo más nos ha gustado, sugerencias, etc.
BUEN FINDE y hasta el Lunes.
Aquí tenéis un link con una propuesta para el fin de semana de alguna familia:























 








            
DÍA 30 DE MARZO. 


Buenos días a tod@s; esperamos que hayáis disfrutado con todas las actividades propuestas. Se va acercando el fin del trimestre y por tanto intentaremos acabar con los contenidos que nos faltan esta semana, para que podáis repasar en vacaciones.
 Nos tocaría hacer la Asamblea sobre lo mejor de nuestro fin de semana, de modo que podemos compartir audios a través del wassap del colegio; ahí os queda el link para que intentéis adivinar quién está hablando:


Hoy es día de  RELIGIÓN/VALORES.
Vamos a empezar como siempre:
- Escribimos fecha.
- Palabra Secreta con las siguientes letras: -O-E-I-N-S-T-C
- Escribimos 5 números PARES y sumamos; ahora vemos si el resultado es par o impar con palmadas.
- Elige a 2  compis que te gustaría recordar. 
Vamos a continuar con lectoescritura:
COPIADO en minúscula 4 años y dibujo: 
Pepa mima a la momia.
Mi mami oía pio, pio, pio.
COPIADO en minúscula 5 años y dibujo:
Juan tiene unas gafas mágicas que usa en 
el prado para ver insectos gigantes : hormigas, saltamontes, libélulas y mariposas.
Todos (4 y 5 años) tendrán que buscar las características principales de los insectos apoyándose en el siguiente vídeo:



 Ahora buscarán en (internet, revistas...) o dibujarán el insecto que elijan y lo pegarán en un folio; después escribirán las partes principales de su cuerpo: cabeza, tórax, abdomen, patas (6), antenas, alas (si tuvieran).

Hoy es día de RELIGIÓN/VALORES.
La profe Ana nos propone el siguiente vídeo sobre el COMPAÑERISMO que además está muy conectado con los insectos y el cumple mes de la semana pasada: 

Una vez comentado lo que pasa en el vídeo y qué creen que es el compañerismo, podemos construir insectos-cucharilla como el que se adjunta; desplegad vuestra imaginación¡¡¡ 
5 manualidades para niños ¡con cucharas de plástico! | Pequeocio

En religión, con la proximidad de la Semana Santa, el profesor Paco nos propone la construcción de un Nazareno o Papón con un cartón de papel higiénico, después de ver el siguiente cuento de Tradiciones de Semana Santa


Quieres que te lo cuente otra vez?: Nazareno con rollos de papel ...


Momento de fotos, audios, vídeos, sugerencias y propuestas...y repasar lo que más nos ha gustado.

























Hasta mañana.


DÍA 31 DE MARZO. 


Buenos días a tod@s; esperamos que hayáis disfrutado con todas las actividades propuestas. ENHORABUENA por todos vuestros trabajos que nos encantan¡¡¡¡¡
 Como ya recordaréis ha empezado la Primavera la semana pasada, así que hoy trabajaremos un poco sobre las plantas, que al igual que los animales y las personas son seres vivos porque: NACEN, CRECEN, SE REPRODUCEN y MUEREN. 
Pero además tenemos PSICOMOTRICIDAD.
Vamos a empezar como siempre:
- Escribimos fecha.
- Palabra Secreta con las siguientes letras: A-A-N-T-S-P-L
- Escribimos 5 números impares y sumamos; ahora vemos si el resultado es par o impar con palmadas.
- Elige a 2  compis que te gustaría recordar. 
Empezamos ya con las plantas, veremos sus partes principales y sus usos:







Haremos a continuación una ficha indicando las partes de una planta:
Menta Más Chocolate - RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL: Plantas ...

Proponemos los siguientes enlaces on line para hacer actividades relacionadas:




Es momento de PSICOMOTRICIDAD. Javi nos propone una actividad de baile apoyándonos en el siguiente enlace:



En el link podéis ver algún vídeo compartido de los bailes:

Momento fotos, vídeos,  repasar lo que más nos ha gustado, sugerencias, etc. 



















DÍA 1 DE ABRIL. 

Buenos días a tod@s; esperamos que hayáis disfrutado con todas las actividades propuestas.
Hoy vamos a seguir con las plantas y además tenemos GALLEGO.
Vamos a empezar como siempre:
- Escribimos fecha.
- Palabra Secreta con las siguientes letras: O-E-S-F-L-R
- Escribimos 5 números ENTRE 4-10 y sumamos; ahora vemos si el resultado es par o impar con palmadas.
- Elige a 2  compis que te gustaría recordar. 
Vamos a continuar con lectoescritura: empezamos en el siguiente enlace con repaso según nivel:
http://www.webantoniaortega.com/lectoescritura.html#5me

Vamos a dedicarnos a hacer rimas con plantas; Tendrán que hacer una rima que escribirán mediante copiado/dictado luego dibujarán/recortarán de revistas, internet, etc. la flor que les ha tocado y según el vídeo de ayer sobre usos de las plantas, tendrán que escribir para qué sirve. Adjuntamos una plantilla modelo para introducir los datos:
RIMAMOS CON LAS PLANTAS
PLANTA (nombre y dibujo/foto):Margarita  Bellis o margaritas, unas plantas perfectas para decorar
RIMA: Mira qué bonitas las margaritas.
SE USA PARA: como adorno aunque también se puede comer y es buena para la tos.
  El reparto de las rimas al azar ha sido el siguiente:
Marina- Virginia....JAZMÍN
Yassmin-Triana....ROSA
Dylan-Mencía....TULIPÁN
Enzo-Evelyn....HORTENSIA
Nayara-Valeria Feito.....CLAVEL
Mirella-Iván.....GIRASOL
Rubén- Hugo...MANZANILLA
Elsa- Valeria D.....AZUCENA
Rosi-Lauren....MENTA
David-Elena....TILA
Gorka-Lucía...AMAPOLA
Bruno-Inés...ROMERO
Aquí tenéis el link con las rimas de algunos compis:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/24018121_educa_jcyl_es/Eh1pD-5KV6RDr6Qn2yzooWoBgxnQQdK4AJemsqXGjMLC0w?e=BA9VLC

Vemos a continuación el cuento: "Un jazmín en mi  jardín", que nos servirá como  motivación para realizar la siguiente actividad: sembrado de una semilla de lenteja/garbanzo/haba, etc. que iremos cuidando y fotografiando a lo largo de la Semana Sta. 




Para completar esta actividad la profe Eva de gallego nos propone decorar un vasito de plástico/huevera a modo de maceta para nuestras semillas:

Tutorial: Cómo reciclar unos botes de yogur. | Envases de yogurPequeñas macetitas hechas con envases de yogurt y papel pinocho ...

El reciclaje y las manualidades como tareas para hacer en casa ...

Momento fotos, vídeos,  repasar lo que más nos ha gustado, sugerencias, etc.



















DÍA 2 DE ABRIL. 

Buenos días a tod@s; esperamos que hayáis disfrutado con todas las actividades propuestas. Os animamos a compartir audios con las rimas que habéis creado.
Se aproximan las vacaciones de Semana santa y además tenemos INGLÉS.
Vamos a empezar como siempre:
- Escribimos fecha.
- Palabra Secreta con las siguientes letras: A-A-S-U-P-C
- Escribimos 1 número y restamos de 2 en 2 cuatro veces; ahora vemos si el resultado es par o impar con palmadas.
- Elige a 2  compis que te gustaría recordar. 

La primera actividad consiste en la siguiente poesía de Pascua, que deberán memorizar y reproducir para compartir en audio/vídeo; Aquí tenéis el link:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/24018121_educa_jcyl_es/ErP7geDduHBAn0K7uVG5urwBj_PG_GhhObpsN3nDHpXasg?e=bnbXZJ

Conejito de Pascua 
¿qué traes para mí?
un huevo, dos huevos,
tres huevos si¡
Conejito de Pascua ¿y de color son?
uno azul, uno rojo 
y otro marrón.

A continuación se proponen dos fichas (4/5 años) donde además de colorear según el código indicado deberán contar el nº de figuras geométricas que se indican en cada caso:
4 años 
Huevo de figuras | Actividades de matematicas, Actividades para ...

5 años
Hoja de trabajo de formas de huevo de Pascua GRATIS y página para ...

Vamos ya con INGLÉSHoy toca un día especial ya que se acerca EASTER !!! Durante esta fecha los niños y niñas pintan y decoran huevos, dibujan conejos y realizan “Chocolate Egg Hunt”, es decir, búsquedas de huevos de chocolate.

Vamos a empezar el día bailando y cantando dos canciones que conocéis:




Después vamos a ver una pequeña historia sobre “Peppa Pig Easter Bunny”.

Ahora podéis hacer vuestra propia “CHOCOLATE EGG HUNT”, búsqueda de huevos de chocolate por casa o jardín. Podéis esconder huevos de chocolate o chocolatinas para que después los niñ@s los busquen. Después deberán de contar en inglés cuántos huevos/chocolatinas han encontrado.

Para terminar os propongo realizar “Cotton Ball Easter Bunny Card”, una postal de un conejo de pascua para poder regalársela a alguien o dedicársela a algún compi de clase.

What you need/qué necesitas:
         heavier print paper/papel fuerte o cartulina
         coloring supplies/ pinturas/ rotuladores/ temperas
         head shot photo/foto o si no tenéis una foto se pueden dibujar
         scissors/tijeras
         glue/pegamento
         cotton/algodón


En la parte de fuera podéis pegar una foto vuestra o dibujaros para después pegar alrededor algodón, y dentro de la tarjeta podéis decorarla y dibujar huevos de pascua.
Os dejo un vídeo explicativo sobre ello para que os sirva de más ayuda: 


IMAGINACIÓN AL PODER AND… HAPPY EASTER!!!

Momento fotos, vídeos,  repasar lo que más nos ha gustado, sugerencias, etc.
















DÍA 3 DE ABRIL. 

Comenzamos las Vacaciones de Pascua; será un período no sólo de descanso sino también de organización de los contenidos que trabajaremos en el tercer trimestre; además de continuar con lectoescritura y lógica-matemática deberemos dar forma (virtual) a los proyectos previstos:
- VAN GOGH.
- SISTEMA SOLAR con VALENTINA  TERESKOVA.

Creemos que todos los enlaces que se han ido colgando en este blog constituyen recursos suficientes para las familias que quieran repasar contenidos en vacaciones.

Nuestra idea es que si el estado de alarma se prolonga demasiado, organizaremos la forma de entregar a las familias el material impreso del alumnado (y los trabajos del segundo trimestre) para poder utilizarlo y acoplarlo a dinámica virtual que nos exigen estas circunstancias, haciéndolo lo más funcional y ameno posible.

Nuestra vía de comunicación/intercambio seguiría siendo el móvil del cole (para audios y vídeos) y el correo de Patricia para las fotos, sugerencias, propuestas...; el blog de aula se iría estructurando por semanas para que las entradas no sean tan largas.

 Dicho esto, sólo nos queda desearos unas Felices Vacaciones y por supuesto agradeceros vuestro trabajo e implicación en todo momento.
Ha sido un aprendizaje para tod@s en el que la motivación siempre ha sido llegar a todas las familias. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario