domingo, 31 de mayo de 2020

3º TRIMESTRE: SEMANA DEL 1-5 JUNIO

1 DE JUNIO
Buenos días familias¡¡¡
Esperamos que hayáis tenido un buen fin de semana. Siguiendo nuestro horario, hoy tendremos:
-Asamblea inicial.
- Rutinas.
- Lectoescritura.
- Religión/valores.
- Música. 
Empezaremos con la ASAMBLEA: para ello os dejamos un enlace con algunos vídeos/audios de los compañer@s además de todas fotos que nos habéis enviado para que repaséis y habléis sobre vuestros trabajos y los de los demás relacionados con la LUNA:
Además os dejamos un enlace con 10 curiosidades sobre la luna no muy conocidas que podéis ver picando en la imagen:
Para crear esta maravillosa imagen de 110 megapíxeles de la Luna ...
 A continuación vuestros trabajos:































 ENHORABUENA por esos súper trabajos, están súper bien¡¡¡¡

Continuamos con nuestras RUTINAS ; como podéis ver, hoy el protagonista es HUGO así que haremos la ficha con su rima, para la que necesitamos además las letras de la PALABRA SECRETA (¿qué mes comienza hoy?)

U-O-I-N-J

Seguimos con LECTOESCRITURA:
5 AÑOS: esta semana vamos a empezar con la letra /K/, de modo que comenzaremos viendo el cuento del librito naranja de Mis Letras 5 "Erika y el koala" (página 36). A continuación haremos las páginas 48, 49 y 50 del cuadernillo de Mis Letras 5.
4 AÑOS: Empezamos con la letra letra /S/ y para ello vamos ver algunas palabras que la contienen en las fotocopias además de introducirla con los siguientes vídeos:






Seguimos con RELIGIÓN/VALORES. 

En Religión el profe Paco os manda el siguiente mensaje: Estamos a puntito de finalizar el tiempo Pascual. La Pascua comienza el domingo de Resurrección y termina el domingo de Pentecostés, que son 50 días de fiesta. Este día los Apóstoles, reciben la fuerza del Espíritu Santo para tener sabiduría en sus tareas. Vamos a hacer la  ficha del libro que toque a cada un@ y luego escucháis la canción del "Espíritu Santo".
¡Qué Dios os bendiga, acompañe hoy y siempre¡ y que el Espíritu Santo os llene  de salud, sabiduría y prudencia. Un abrazo para tod@s.

La profe Ana para valores,  nos propone la siguiente actividad:
Estrenamos mes y esta semana en Valores vamos a ver qué es la GENEROSIDAD. A veces nos cuesta compartir lo que es nuestro, ¿verdad? Pero si lo hacemos, estamos siendo generosos con los demás y al final, juntos lo pasamos y nos sentimos mejor.
Este corto lo protagonizan un caracol y una babosa. Veréis qué generoso es el caracol, ¿os imagináis qué va a compartir con la babosa?

Os dejo estos caracoles, por si os animáis a hacerlos con legumbres que tengáis por casa.

32 mejores imágenes de Manualidades con semillas | Manualidades ...

Hoy además es día de MÚSICA, así que la profe Laura nos propone una actividad conectada con nuestro pintor del trimestre:
Esta semana he preparado un par de actividades musicales sobre un pintor que ya conocéis bien, VINCENT VAN GOGH. La primera de ellas es una canción cuya melodía seguro que os suena...la cantan dos de vuestras compañeras de sexto; escuchamos y luego intentamos reproducirla en modo karaoke. 

Y por último os dejo una actividad en la que tenéis que relacionar diferentes fragmentos musicales con el cuadro de Van Gogh que representan. Espero que os guste!


Bueno,  pues este es el trabajo de hoy.
HASTA MAÑANA¡¡¡  


2 DE JUNIO

Buenos días familias¡¡¡
 Siguiendo nuestro horario, hoy tendremos:
- Día de Arte con Van Gogh.
- Psicomotricidad.

VAN GOGH


Hoy vamos a conocer otro de los cuadros conocidos que pintó Vincent Van Gogh: El dormitorio en Arlés. Comenzaremos viendo dos vídeos que nos explican un poquito más sobre este cuadro.



Después comenzaremos a trabajar con el cuadernillo de Vincent Van Gogh, Realizaremos las fichas 24,25 y 26. 

PÁGINA 24: Una vez que hayan buscado las diferencias, en primer lugar deberán de describir oralmente su habitación (qué hay, si comparten la habitación o no, si juegan en ella etc.) para después escribir por detrás de la hoja o en un folio cosas que haya en su habitación.

            4 años: se les escribirá 4 objetos o cosas que haya en su habitación (en  mayúsculas) para que después las copien. Por ejemplo: ARMARIO, CUADRO, CAMA, VENTANA…
5 años: se les dictarán 6 palabras de objetos que aparecen en su habitación, las escribirían en minúsculas. Por ejemplo: cama, mesa, cuadro, espejo, armario, juguete etc.

Realizarán el troquelado de  la habitación que se encuentra en el sobre de plástico al final del cuaderno.

PÁGINA 25: aquí deberán de crear y dibujar libremente su propia obra de arte a partir del círculo. Podéis utilizar diferentes materiales: pinturas, témperas, rotuladores etc. Una vez que la hayan dibujado y pintado deberán de poner un título.

Podéis hacer un breve vídeo y enviarlo exponiendo y explicando vuestra obra de arte, su título, qué habéis dibujado, por qué, qué materiales habéis utilizado, qué cosas aparecen etc. Tenéis de plazo hasta el sábado, así podremos ver vuestras obras de arte el lunes en la asamblea!!!! ADELANTE PEQUEÑOS ARTISTAS!!!

PÁGINA 26: realizar lo que indica. Explicarles que la firma es el nombre y los apellidos de una persona, que ella escribe con una especie de garabato. En los cuadros la firma sirve para identificar al artista que lo ha pintado.

Una vez terminada la parte de Van Gogh, en el reverso de las páginas deberán realizar las diferentes actividades de refuerzo y ampliación sobre lectoescritura y lógicamatemática propuestas para cada niñ@:

            4 años: trabajo de la letra S y sumas con dibujos
            5 años: trabajo letra K, restas y colorear dibujo según resultado.

 PSICOMOTRICIDAD

Hola chic@s, os paso propuestas para esta semana en la que ya pasamos a la fase 2, y poco a poco, vamos recuperando la normalidad. Aprovechad para hacer actividad física al aire libre todo lo que podáis, especialmente en la naturaleza.

ACTIVIDAD 1: Reto: ¿podrás hacer este reto? Estoy seguro de que sí. https://www.youtube.com/watch?v=qrwlsXlkbpo

ACTIVIDAD 2: Varias actividades gamificadas:

ACTIVIDAD 3: Coreografía "El Anillo": 

Un abrazo para tod@s

Javier Paz

¡HASTA MAÑANA¡




3 DE JUNIO

Buenos días a tod@sssss¡¡¡¡
Esperamos que hayáis disfrutado con la HABITACIÓN DE ARLÉS de Van Gogh, que es uno de sus cuadros más conocidos.
Siguiendo nuestro horario, hoy tendremos.
- Rutinas.
- Lectoescritura.
- Lógica-matemática.
- Gallego.

 Continuamos con nuestras RUTINAS ; como podéis ver, hoy la protagonista es LUCÍA así que haremos la ficha con su rima, para la que necesitamos además las letras de la PALABRA SECRETA (la actividad de Gallego os dará una pista): 

O-A-G-L-L

Seguimos con LECTOESCRITURA:
5 AÑOS: Vamos a seguir con la letra /K/, de modo que repasaremos el cuento del librito naranja de Mis Letras 5 "Erika y el koala" (página 36). A continuación haremos las páginas 51, 52 y 53 del cuadernillo de Mis Letras 5.
4 AÑOS: Seguimos con la letra letra /S/, repasamos los vídeos del lunes y ya cogemos el librito naranja de los cuentos de Mis letras 2 para ver en la página 36 el cuento de "Sofía y el sapo". A continuación haremos las páginas 46, 47 y 48 del cuadernillo de Mis letras 2.






LÓGICA-MATEMÁTICA. 

La profe Eva nos propone la actividad del siguiente enlace:


Bueno, pues esta es la tarea de hoy; esperamos que os guste.
No os olvidéis de las actividades de Psicomotricidad propuestas por Javi¡¡

HASTA MAÑANA.

4 DE JUNIO

Buenos días a tod@sssss¡¡¡¡
Siguiendo nuestro horario hoy tenemos:

- VALENTINA TERESHKOVA 
- PSICOMOTRICIDAD.

Vamos a seguir con el cuadernillo de VALENTINA TERESHKOVA, en concreto en las páginas 23 y 24. Vemos que la hazaña de nuestra astronauta fue noticia y se publicó en los periódicos de todo el mundo. Por eso hoy vamos a saber QUÉ son los MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

 SON instrumentos para intercambiar información, como la radio, la televisión, el teléfono, las cartas o internet.



Aquí os dejo los enlaces a unas fichas interactivas muy sencillas sobre los medios de comunicación:





 Así que además de las fichas, vuestra tarea de hoy será buscar una noticia que os guste para compartirla con vuestros compis en la Asamblea del Lunes a través de vídeo/audio. Podéis convertiros en presentador@s de noticias¡¡

Os recordamos que tenéis las actividades de PSICOMOTRICIDAD propuestas por el profe Javi en el día 2.

¡HASTA MAÑANA¡¡


5 DE JUNIO

Buenos días familias¡¡¡
Esperamos que os hayan gustado las actividades de ayer. Siguiendo nuestro horario hoy tendremos.
- Rutinas.
- Lectoescritura.
- Inglés.

Empezamos con nuestras RUTINAS ; como podéis ver, hoy la protagonista es VIRGINIA así que haremos la ficha con su rima, para la que necesitamos además las letras de la PALABRA SECRETA (las actividades de inglés os darán una pista): 

A-G-U-S-N-O

Seguimos con LECTOESCRITURA:
5 AÑOS: Vamos a acabar con la letra /K/, de modo que haremos la portada del cuadernillo Mis letras 5 en la página 47 con el siguiente Dictado: Erika y el koala meriendan un kilo de kiwis. A continuación haremos las páginas 54 del cuadernillo y la fotocopia de refuerzo.
4 AÑOS: Seguimos con la letra letra /S/; hoy haremos las páginas 49, 50 y 51 del cuadernillo de Mis letras 2. Os dejo algunas fichas interactivas muy sencillas de refuerzo de la /S/:

https://es.liveworksheets.com/kk194124se

https://es.liveworksheets.com/pc54446xg

https://es.liveworksheets.com/sp229270np



Acabamos con INGLÉS:

Good morning!! How are you?? Are you ready to start learning more about food?? Let´s go!!! Buenos días!! ¿Qué tal estáis? ¿Estáis preparados para seguir aprendiendo más cosas sobre comida? Vamos a ello!!


Como siempre comenzaremos con las “DAILY ROUTINES” and some “PHONICS!

DAILY ROUTINES

HELLO


FEELINGS



PHONICS

En primer lugar, repasaremos los sonidos del “Group 1” que ya conocéis.


A continuación, vamos a seguir conociendo dos nuevos sonidos /R/ y /M/.

RRRR: haremos el gesto de escarbar con una pierna como hacen los perros y copiaremos el sonido de la /R/ como hacen en la canción.



MMMMM: ponemos la mano en el estómago y decimos mmmmm como cuando nos gusta mucho una comida.



Now we are going to continue with the topic!! Ahora vamos a continuar con la temática.

Primero, vamos a repasar el vocabulario del cuento que vimos la semana pasada “The very hungry Caterpillar”. Debéis de escuchar y repetir .



A continuación jugaremos a contar con el gusano . Primero nos preguntarán cuántas piezas de comida come el gusano cada día de la semana y debéis de contestar.

How many……..…….can you see? : ¿Cuántás …………. Ves?

Después deberán de contestar: one Apple, two pears… (Por ejemplo, en función de lo que les pregunten)


Para terminar, os dejo una serie de juegos online y fichas interactivas para que sigáis practicando el vocabulario. Have fun!!!





HAVE A WONDERFUL WEEKEND!!!


Bueno pues aquí termina el trabajo de hoy;
Esperamos vuestros vídeos/audios con alguna NOTICIA que hayáis buscado y la tarea con vuestras HABITACIONES para compartir con los compis en la Asamblea del Lunes.
Buen Finde¡¡¡¡¡¡
Para compartir: Emoticones para Whatsapp | Emojis de whatsapp ... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario