domingo, 7 de junio de 2020

3º TRIMESTRE: SEMANA DEL 8-12 JUNIO

8 DE JUNIO
Buenos días familias¡¡¡
Esperamos que hayáis tenido un buen fin de semana. Siguiendo nuestro horario, hoy tendremos:
-Asamblea inicial.
- Rutinas.
- Lectoescritura.
- Religión/valores.
- Música. 
Empezaremos con la ASAMBLEA: para ello os dejamos un enlace con algunos vídeos/audios de los compañer@s además de todas fotos que nos habéis enviado para que repaséis y habléis sobre vuestros trabajos y los de los demás relacionados con las NOTICIAS y algunos CUADROS que habéis creado:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/24018121_educa_jcyl_es/Ei2UfRLGcihInOonNj8DN94BRGYZzwr_vdehot1Mtyrq-Q?e=cIdhGZ
























 ENHORABUENA por esos súper trabajos, están súper bien¡¡¡¡

Continuamos con nuestras RUTINAS ; como podéis ver, hoy la protagonista es ROSI así que haremos la ficha con su rima, para la que necesitamos además las letras de la PALABRA SECRETA (la actividad de música nos dará una pista)

A-L-V-S-E

Seguimos con LECTOESCRITURA:
5 AÑOS:  vamos a dejar la letra /W/ para el final, así que esta semana vamos a repasar  otro de los sonidos de la letra/G/, en este caso: güe/ güi que ya introducimos en su momento en clase. Vemos el cuento del librito naranja de Mis letras 5 (página 44): "Miguel y el pingüino" y hacemos fichas 62, 63 y 64 del cuadernillo de mis letras 5.

4 AÑOS: Seguimos con la letra letra /S/; hoy haremos las páginas 52 y 53 del cuadernillo de Mis letras 2.

Seguimos con RELIGIÓN/VALORES. 

En Religión el profe Paco nos indica que continuemos con las 2 siguientes fichas del libro.

En Valores, la profe Ana nos indica lo siguiente:

Hola chic@s, esta semana en Valores y aprovechando que el viernes 5 se celebró el Día del Medio Ambiente, os traigo dos canciones relacionadas con el cuidado de la naturaleza. Después podéis colorear este dibujo sobre el Medio Ambiente.










Hoy además es día de MÚSICA, así que la profe Laura nos propone



Hola chic@s! Esta semana os dejo una presentación sobre la selva que contiene: una actividad en la que tenéis que relacionar diferentes fragmentos musicales con animales, una FICHA INTERACTIVA sobre los sonidos de algunos animales salvajes y una CANCIÓN de la película "El libro de la selva". Espero que os guste! 







 Bueno pues éste es el trabajo de hoy.

 ¡HASTA MAÑANA¡



9 DE JUNIO


Buenos días familias¡¡¡

 Siguiendo nuestro horario, hoy tendremos:

- Día de Arte con Van Gogh.

- Psicomotricidad.

VAN GOGH

Ya poquito a poco nos estamos acercando al final de nuestro Proyecto sobre Van Gogh.

Hoy vamos a seguir conociendo más cosas sobre este gran artista.



Comenzaremos viendo dos vídeos que nos ayudarán a conocer el museo de Van Gogh y un paseo virtual por este. Podéis visitarlo como si estuvierais en Ámsterdam!!! En la palabra museo tenéis el enlace:







(visita virtual por el museo)



Además ¿Sabíais que en París se encuentra un museo de arte digital donde los cuadros de diferentes pintores parecen que están vivos? Aquí os dejo la exposición que hay sobre Van Gogh. ¿Reconocéis algún cuadro de los que hemos trabajado?



Después comenzaremos a trabajar con el cuadernillo de Vincent Van Gogh, Realizaremos las fichas 27,28 y 29.

PÁGINA 27: una vez realizada la ficha trabajaremos y repasaremos las formas geométricas mediante las siguientes fichas interactivas.




PÁGINA 28: Aquí os proponemos realizar una breve investigación de uno de los pintores famosos que aparecen en la ficha. (VELÁZQUEZ, MONDRAIN, CASSATT o SEURAT) Podéis elegir el que más os guste y contarnos un poco sobre él: quién es, de donde era, que cuadros pintaba etc. ¡¡¡ADELANTE INVESTIGADORES, QUEREMOS VER VUESTROS DESCUBRIMIENTOS PARA EL LUNES EN LA ASAMBLEA!

PÁGINA 29: aquí deberéis de realizar un dibujo sobre lo que más os haya gustado de todo lo que hemos aprendido sobre Van Gogh!!! ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención o sorprendido? Cuadro, pintura, curiosidad, museo etc.
  
Para terminar, en el reverso de las páginas deberán realizar las diferentes actividades de refuerzo y ampliación sobre lectoescritura y lógica-matemática propuestas para cada niñ@:

            4 años: trabajo de la letra S y repaso números y su trazo.
5 años: lectura e identificación de palabras “W” y operaciones de sumas y restas.

 PSICOMOTRICIDAD 

Hola chic@s, os paso propuestas para esta semana. ¡Espero que estéis tod@s bien!

ACTIVIDAD 1:  
Construye tu propio juego:

ACTIVIDAD 2:

Coreografía "Dance Monkey”:

https://www.youtube.com/watch?v=GRM9h8EQ6Bw    

ACTIVIDAD 3: 

Un abrazo para tod@s
Javier Paz 


¡HASTA MAÑANA¡



10 DE JUNIO


Buenos días a tod@sssss¡¡¡¡
Esperamos que hayáis disfrutado con el Museo de Van Gogh, que está lleno de sus cuadros más conocidos.
Siguiendo nuestro horario, hoy tendremos.
- Rutinas.
- Lectoescritura.
- Lógica-matemática.
- Gallego.

Continuamos con nuestras RUTINAS ; como podéis ver, hoy la protagonista es ELSA así que haremos la ficha con su rima, para la que necesitamos además las letras de la PALABRA SECRETA (la actividad de Gallego nos dará una pista):

A-A-G-T

Seguimos con LECTOESCRITURA:
5 AÑOS: seguimos con los sonidos güe/ güi  y repasamos el cuento del librito naranja de Mis letras 5 (página 44): "Miguel y el pingüino"; a continuación,  hacemos las fichas 65, 66 y 67 del cuadernillo de mis letras 5.

4 AÑOS: Seguimos con la letra letra /S/; hoy haremos la página 54 del cuadernillo de Mis letras 2 y la siguiente fotocopia, donde leerán las palabras y elegirán 4 para dibujar en las nubes:
Os dejo además una pequeña sopa de letras de repaso en el siguiente enlace:

LÓGICA-MATEMÁTICA. 

Os dejamos estos enlaces de fichas interactivas matemáticas:

DISCRIMINACIÓN VISUAL y ORIENTACIÓN ESPACIAL:
:https://www.liveworksheets.com/aq98080uq

https://www.liveworksheets.com/bg98113az

https://www.liveworksheets.com/nl242915mj

https://www.liveworksheets.com/tl549568ih

GALLEGO.

La profe Eva nos propone la actividad del siguiente enlace:



Bueno, pues esta es la tarea de hoy; esperamos que os guste.
No os olvidéis de las actividades de Psicomotricidad propuestas por Javi¡¡

HASTA MAÑANA.

11 DE JUNIO

Buenos días a tod@sssss¡¡¡¡
Siguiendo nuestro horario hoy tenemos:

- VALENTINA TERESHKOVA 
- PSICOMOTRICIDAD.

Vamos a seguir con el cuadernillo de VALENTINA TERESHKOVA, en concreto en las páginas 25 y 26. En la primera nos recuerdan mujeres como Valentina,  importantes en la historia. Veamos un poquito sobre ellas:

MARIE CURIE: CIENTÍFICA. 

 


GLORIA FUERTES: ESCRITORA. 


DIAN FOSSEY: ZOÓLOGA 


FRIDA KAHLO: PINTORA Y ESCRITORA.



A Frida ya la conocemos bastante así que haciendo un poco de memoria,  en el reverso de la página 25 dibujaremos lo que más nos gustó de su vida, su obra, etc.
Ya en la página 26 tenemos que montar un puzzle recortando por las líneas traseras la imagen del espacio dada.
Os dejo las siguientes fichas interactivas sobre nuestras protagonistas de hoy:

https://es.liveworksheets.com/ir811835ub

MARIE CURIE:
https://es.liveworksheets.com/fq326400du

GLORIA FUERTES:
https://es.liveworksheets.com/vh353480nr

Os recordamos que tenéis las actividades de PSICOMOTRICIDAD propuestas por el profe Javi en el día 2.

¡HASTA MAÑANA¡¡


12 DE JUNIO

Buenos días familias¡¡¡
Esperamos que os hayan gustado las actividades de ayer. Siguiendo nuestro horario hoy tendremos.
- Rutinas.
- Lectoescritura.
- Inglés.
Empezamos con nuestras RUTINAS ; como podéis ver, hoy el protagonista es LAUREN así que haremos la ficha con su rima, para la que necesitamos además las letras de la PALABRA SECRETA (las alimentos de inglés os darán una pista): 
A-E-R-P
Seguimos con LECTOESCRITURA:
5 AÑOS: seguimos con los sonidos güe/ güi  y repasamos el cuento del librito naranja de Mis letras 5 (página 44): "Miguel y el pingüino"; a continuación,  hacemos la fotocopia de refuerzo y el siguiente dictado en la página 61 de la portada. "Miguel y su gato bailan con los pingüinos y las cigüeñas", completando la portada con los personajes que faltan.

4 AÑOS: Seguimos con la letra letra /S/; hoy empezaremos con el sonido inverso en la página 55 y 56 del cuadernillo de Mis letras 2.
Fichas interactivas:
https://es.liveworksheets.com/xj353663uc

https://es.liveworksheets.com/qz703880mz

Acabamos con INGLÉS:
Good morning everybody!! How are you today?? Today it´s English day!! Buenos días a tod@s! ¿Qué tal estáis hoy? Hoy es día de Inglés.

Vamos a comenzar inglés repasando un poco vocabulario con las canciones  de las “DAILY ROUTINES”. SO LET´S DANCE!!

DAILY ROUTINES

GOOD MORNING



THE WEATHER



MONTHS OF THE YEAR



A continuación conoceremos el último y nuevo sonido /D/.

DDDDDDDD: moveremos las manos arriba y abajo como si estuviéramos tocando un tambor y realizaremos el sonido tal y como indica en la canción.



VERY GOOD!!!! Now we are going to continue with “FOOD”. Muy bien, ahora vamos a seguir con la comida.

FOOD

En primer lugar veremos una pequeña historia sobre comida saludable, “healthy food”:


Y ahora una canción “ DO YOU LIKE SPAGHETTI YOGURT??”



Para finalizar, en la siguiente ficha “The very hungry Caterpillar” deberéis de dibujar y colorear en la oruga correspondiente , aquellos alimentos que os gustan “I LIKE…” y aquellos que no os gustan “I DON´T LIKE …” Teniendo en cuenta el vocabulario que aparece en la canción anterior o en el cuento que ya vimos y conocéis de “The very hungry Caterpillar”. Por ejemplo alguno de estos:

Apple- manzana
Pear- pera
Strawberries-fresas
Orange- naranja
Salad- ensalada
Tomato- tomate
Spaghetti- Spaguetis
Yogurt- yogurt
Cake-pastel
Lollipop- piruleta
Ice cream-helado
Pancakes-tortitas
Cereal-cereales

WHAT FOOD DO YOU LIKE?


TEACHER ANA BELÉN Hola de nuevo, continuamos aprendiendo con el ...

 
TEACHER ANA BELÉN Hola de nuevo, continuamos aprendiendo con el ... 


Bueno pues aquí termina el trabajo de hoy;
Esperamos vuestros vídeos/audios con las investigaciones sobre alguno de los pintores indicados el martes, para compartir con los compis en la Asamblea del Lunes.
Buen Finde¡¡¡¡¡¡
Para compartir: Emoticones para Whatsapp | Emojis de whatsapp ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario