8 DE JUNIO
Buenos días familias¡¡¡
Esperamos que hayáis tenido un buen fin de semana. Siguiendo nuestro horario, hoy tendremos:
-Asamblea inicial.
- Rutinas.
- Lectoescritura.
- Música.
Empezaremos con la ASAMBLEA: para ello os dejamos un enlace con algunos vídeos/audios de los compañer@s además de todas fotos que nos habéis enviado para que repaséis y habléis sobre vuestros trabajos y los de los demás relacionados con las NOTICIAS y algunos CUADROS que habéis creado:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/24018121_educa_jcyl_es/Ei2UfRLGcihInOonNj8DN94BRGYZzwr_vdehot1Mtyrq-Q?e=cIdhGZ
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/24018121_educa_jcyl_es/Ei2UfRLGcihInOonNj8DN94BRGYZzwr_vdehot1Mtyrq-Q?e=cIdhGZ
ENHORABUENA por esos súper trabajos, están súper bien¡¡¡¡
Continuamos con nuestras RUTINAS ; como podéis ver, hoy la protagonista es ROSI así que haremos la ficha con su rima, para la que necesitamos además las letras de la PALABRA SECRETA (la actividad de música nos dará una pista)
A-L-V-S-E
Seguimos con LECTOESCRITURA:
5 AÑOS: vamos a dejar la letra /W/ para el final, así que esta semana vamos a repasar otro de los sonidos de la letra/G/, en este caso: güe/ güi que ya introducimos en su momento en clase. Vemos el cuento del librito naranja de Mis letras 5 (página 44): "Miguel y el pingüino" y hacemos fichas 62, 63 y 64 del cuadernillo de mis letras 5.
4 AÑOS: Seguimos con la letra letra /S/; hoy haremos las páginas 52 y 53 del cuadernillo de Mis letras 2.
4 AÑOS: Seguimos con la letra letra /S/; hoy haremos las páginas 52 y 53 del cuadernillo de Mis letras 2.
Seguimos con RELIGIÓN/VALORES.
En Religión el profe Paco nos indica que continuemos con las 2 siguientes fichas del libro.
En Valores, la profe Ana nos indica lo siguiente:
En Valores, la profe Ana nos indica lo siguiente:
Hola chic@s,
esta semana en Valores y aprovechando que el viernes 5 se celebró el Día del
Medio Ambiente, os traigo dos canciones relacionadas con el cuidado de la
naturaleza. Después podéis colorear este dibujo sobre el Medio Ambiente.
Hoy además es día de MÚSICA, así que la profe Laura nos propone
Hola chic@s! Esta semana os dejo una presentación sobre la selva que contiene: una actividad en la que tenéis que relacionar diferentes fragmentos musicales con animales, una FICHA INTERACTIVA sobre los sonidos de algunos animales salvajes y una CANCIÓN de la película "El libro de la selva". Espero que os guste!
Bueno pues éste es el trabajo de hoy.
¡HASTA MAÑANA¡
9 DE JUNIO
Buenos días familias¡¡¡
Siguiendo nuestro horario, hoy tendremos:
- Día de Arte con Van Gogh.
- Psicomotricidad.
VAN GOGH
¡HASTA MAÑANA¡
VAN GOGH
Ya poquito a poco nos estamos acercando al final de nuestro Proyecto sobre Van Gogh.
Hoy vamos a seguir conociendo más cosas sobre este gran artista.
Comenzaremos viendo dos vídeos que nos ayudarán a
conocer el museo de Van Gogh y un paseo virtual por este. Podéis visitarlo como si estuvierais en Ámsterdam!!! En la palabra museo tenéis el enlace:
(visita virtual por el museo)
Además ¿Sabíais que en París se encuentra un museo de arte digital
donde los cuadros de diferentes pintores parecen que están vivos? Aquí os dejo la
exposición que hay sobre Van Gogh. ¿Reconocéis algún cuadro de los que hemos
trabajado?
Después comenzaremos a trabajar con el
cuadernillo de Vincent Van Gogh, Realizaremos las fichas 27,28 y 29.
PÁGINA 27: una vez realizada la ficha trabajaremos y repasaremos las formas
geométricas mediante las siguientes fichas interactivas.
PÁGINA 28: Aquí os proponemos realizar una breve investigación de uno de los
pintores famosos que aparecen en la ficha. (VELÁZQUEZ, MONDRAIN, CASSATT o SEURAT) Podéis
elegir el que más os guste y contarnos un poco sobre él: quién es, de
donde era, que cuadros pintaba etc. ¡¡¡ADELANTE INVESTIGADORES, QUEREMOS VER
VUESTROS DESCUBRIMIENTOS PARA EL LUNES EN LA ASAMBLEA!
PÁGINA 29: aquí deberéis de realizar un dibujo sobre lo que más os haya gustado de
todo lo que hemos aprendido sobre Van Gogh!!! ¿Qué es lo que más te ha gustado?
¿Qué es lo que más te ha llamado la atención o sorprendido? Cuadro, pintura, curiosidad, museo etc.
Para terminar, en el reverso de las páginas deberán realizar las diferentes
actividades de refuerzo y ampliación sobre
lectoescritura y lógica-matemática propuestas para cada niñ@:
4 años: trabajo de la letra S y repaso números y su trazo.
5 años: lectura e identificación de palabras “W” y operaciones de sumas y restas.
PSICOMOTRICIDAD
Hola chic@s, os paso propuestas para esta semana. ¡Espero que estéis tod@s bien!
ACTIVIDAD 1:
Construye tu propio juego:
ACTIVIDAD 2:
Coreografía "Dance Monkey”:
https://www.youtube.com/watch?v=GRM9h8EQ6Bw
ACTIVIDAD 3:
Just Dance:
https://www.youtube.com/watch?v=VnGnq4VLPcw
Un abrazo para tod@s
Javier Paz
10 DE JUNIO
Buenos días a tod@sssss¡¡¡¡
Esperamos que hayáis disfrutado con el Museo de Van Gogh, que está lleno de sus cuadros más conocidos.
Siguiendo nuestro horario, hoy tendremos.
- Rutinas.
- Lectoescritura.
- Lógica-matemática.
- Gallego.
Continuamos con nuestras RUTINAS ; como podéis ver, hoy la protagonista es ELSA así que haremos la ficha con su rima, para la que necesitamos además las letras de la PALABRA SECRETA (la actividad de Gallego nos dará una pista):
A-A-G-T
A-A-G-T
Seguimos con LECTOESCRITURA:
5 AÑOS: seguimos con los sonidos güe/ güi y repasamos el cuento del librito naranja de Mis letras 5 (página 44): "Miguel y el pingüino"; a continuación, hacemos las fichas 65, 66 y 67 del cuadernillo de mis letras 5.
4 AÑOS: Seguimos con la letra letra /S/; hoy haremos la página 54 del cuadernillo de Mis letras 2 y la siguiente fotocopia, donde leerán las palabras y elegirán 4 para dibujar en las nubes:
https://es.liveworksheets.com/ir811835ub
MARIE CURIE:
https://es.liveworksheets.com/fq326400du
GLORIA FUERTES:
https://es.liveworksheets.com/vh353480nr
4 AÑOS: Seguimos con la letra letra /S/; hoy haremos la página 54 del cuadernillo de Mis letras 2 y la siguiente fotocopia, donde leerán las palabras y elegirán 4 para dibujar en las nubes:
Os dejo además una pequeña sopa de letras de repaso en el siguiente enlace:
LÓGICA-MATEMÁTICA.
Os dejamos estos enlaces de fichas interactivas matemáticas:
DISCRIMINACIÓN VISUAL y ORIENTACIÓN ESPACIAL:
:https://www.liveworksheets.com/aq98080uq
https://www.liveworksheets.com/bg98113az
https://www.liveworksheets.com/nl242915mj
https://www.liveworksheets.com/tl549568ih
Os dejo las siguientes fichas interactivas sobre nuestras protagonistas de hoy:DISCRIMINACIÓN VISUAL y ORIENTACIÓN ESPACIAL:
:https://www.liveworksheets.com/aq98080uq
https://www.liveworksheets.com/bg98113az
https://www.liveworksheets.com/nl242915mj
https://www.liveworksheets.com/tl549568ih
GALLEGO.
La profe Eva nos propone la actividad del siguiente enlace:
Bueno, pues esta es la tarea de hoy; esperamos que os guste.
No os olvidéis de las actividades de Psicomotricidad propuestas por Javi¡¡
HASTA MAÑANA.
11 DE JUNIO
Buenos días a tod@sssss¡¡¡¡
Siguiendo nuestro horario hoy tenemos:
- VALENTINA TERESHKOVA
- PSICOMOTRICIDAD.
Vamos a seguir con el cuadernillo de VALENTINA TERESHKOVA, en concreto en las páginas 25 y 26. En la primera nos recuerdan mujeres como Valentina, importantes en la historia. Veamos un poquito sobre ellas:
MARIE CURIE: CIENTÍFICA.
GLORIA FUERTES: ESCRITORA.
DIAN FOSSEY: ZOÓLOGA
FRIDA KAHLO: PINTORA Y ESCRITORA.
A Frida ya la conocemos bastante así que haciendo un poco de memoria, en el reverso de la página 25 dibujaremos lo que más nos gustó de su vida, su obra, etc.
Ya en la página 26 tenemos que montar un puzzle recortando por las líneas traseras la imagen del espacio dada.
https://es.liveworksheets.com/ir811835ub
MARIE CURIE:
https://es.liveworksheets.com/fq326400du
GLORIA FUERTES:
https://es.liveworksheets.com/vh353480nr
Os recordamos que tenéis las actividades de PSICOMOTRICIDAD propuestas por el profe Javi en el día 2.
¡HASTA MAÑANA¡¡
12 DE JUNIO
Buenos días familias¡¡¡
Esperamos que os hayan gustado las actividades de ayer. Siguiendo nuestro horario hoy tendremos.
- Rutinas.
- Lectoescritura.
- Inglés.
Empezamos con nuestras RUTINAS ; como podéis ver, hoy el protagonista es LAUREN así que haremos la ficha con su rima, para la que necesitamos además las letras de la PALABRA SECRETA (las alimentos de inglés os darán una pista):
A-E-R-P
Seguimos con LECTOESCRITURA:
5 AÑOS: seguimos con los sonidos güe/ güi y repasamos el cuento del librito naranja de Mis letras 5 (página 44): "Miguel y el pingüino"; a continuación, hacemos la fotocopia de refuerzo y el siguiente dictado en la página 61 de la portada. "Miguel y su gato bailan con los pingüinos y las cigüeñas", completando la portada con los personajes que faltan.
4 AÑOS: Seguimos con la letra letra /S/; hoy empezaremos con el sonido inverso en la página 55 y 56 del cuadernillo de Mis letras 2.
Fichas interactivas:
https://es.liveworksheets.com/xj353663uc
https://es.liveworksheets.com/qz703880mz
Acabamos con INGLÉS:
4 AÑOS: Seguimos con la letra letra /S/; hoy empezaremos con el sonido inverso en la página 55 y 56 del cuadernillo de Mis letras 2.
Fichas interactivas:
https://es.liveworksheets.com/xj353663uc
https://es.liveworksheets.com/qz703880mz
Acabamos con INGLÉS:
Good morning everybody!! How are you today?? Today it´s
English day!! Buenos días a tod@s! ¿Qué tal estáis hoy? Hoy es día de Inglés.
Vamos a comenzar inglés repasando un poco vocabulario con
las canciones de las “DAILY ROUTINES”.
SO LET´S DANCE!!
DAILY ROUTINES
GOOD MORNING
THE WEATHER
MONTHS OF THE YEAR
A continuación conoceremos el último y
nuevo sonido /D/.
DDDDDDDD: moveremos las manos arriba y
abajo como si estuviéramos tocando un tambor y realizaremos el sonido tal y
como indica en la canción.
VERY GOOD!!!! Now we are going to
continue with “FOOD”. Muy bien, ahora vamos a seguir con la comida.
FOOD
En primer lugar veremos una pequeña
historia sobre comida saludable, “healthy food”:
Y ahora una canción “ DO YOU LIKE
SPAGHETTI YOGURT??”
Para finalizar, en la siguiente ficha
“The very hungry Caterpillar” deberéis de dibujar y colorear en la oruga
correspondiente , aquellos alimentos que os gustan “I LIKE…” y aquellos que no
os gustan “I DON´T LIKE …” Teniendo en cuenta el vocabulario que aparece en la
canción anterior o en el cuento que ya vimos y conocéis de “The very hungry
Caterpillar”. Por ejemplo alguno de estos:
Apple- manzana
Pear- pera
Strawberries-fresas
Orange- naranja
Salad- ensalada
Tomato- tomate
Spaghetti- Spaguetis
Yogurt- yogurt
Cake-pastel
Lollipop- piruleta
Ice cream-helado
Pancakes-tortitas
Cereal-cereales
WHAT FOOD DO YOU LIKE?
Bueno pues aquí termina el trabajo de hoy;
Esperamos vuestros vídeos/audios con las investigaciones sobre alguno de los pintores indicados el martes, para compartir con los compis en la Asamblea del Lunes.
Buen Finde¡¡¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario