15 DE JUNIO
Buenos días familias¡¡¡
Esperamos que hayáis tenido un buen fin de semana. Como sabéis ésta será la última semana de clase, puesto que el viernes os mandaremos una pequeña actividad para concluir el trimestre de forma conjunta, para desarrollar el lunes y martes de la semana próxima a modo de despedida del curso a nivel centro.
Siguiendo nuestro horario, hoy tendremos:
Siguiendo nuestro horario, hoy tendremos:
-Asamblea inicial.
- Rutinas.
- Lectoescritura.
- Música.
Empezaremos con la ASAMBLEA: para ello os dejamos un enlace con algunos vídeos/audios de los compañer@s además de todas fotos que nos habéis enviado para que repaséis y habléis sobre vuestros trabajos y los de los demás relacionados con los pintores y CUADROS que habéis elegido:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/24018121_educa_jcyl_es/EmcHWjqiAcRLg82lA2kimZsBwpNeMKrF_sMkG4mK7vH-pw?e=PNxGbR
Hoy además es día de MÚSICA, así que la profe Laura nos propone:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/24018121_educa_jcyl_es/EmcHWjqiAcRLg82lA2kimZsBwpNeMKrF_sMkG4mK7vH-pw?e=PNxGbR
ENHORABUENA por esos súper trabajos, están súper bien¡¡¡¡
Continuamos con nuestras RUTINAS ; como podéis ver, hoy la protagonista es PATRICIA así que haremos la ficha con su rima, para la que necesitamos además las letras de la PALABRA SECRETA (una actividad de música nos dará una pista):
I-R-C-C-O
5 AÑOS: vamos a ver la letra /W/. Vemos el cuento del librito naranja de Mis letras 5 (página 40): "El kiwi de Willy" y hacemos fichas 56, 57 y 58 del cuadernillo de mis letras 5.
4 AÑOS: Seguimos con la letra letra /S/ en las páginas 57 y 58 del cuadernillo de Mis letras 2.
I-R-C-C-O
5 AÑOS: vamos a ver la letra /W/. Vemos el cuento del librito naranja de Mis letras 5 (página 40): "El kiwi de Willy" y hacemos fichas 56, 57 y 58 del cuadernillo de mis letras 5.
4 AÑOS: Seguimos con la letra letra /S/ en las páginas 57 y 58 del cuadernillo de Mis letras 2.
Seguimos con RELIGIÓN/VALORES.
En Religión el profe Paco nos indica que: después de todo el trabajo realizado podemos hacer las siguientes fichas interactivas sobre la Virgen María y luego ya descansar y jugar porque el trabajo realizado ha sido de auténticos campeones¡¡¡¡
https://es.liveworksheets.com/iu293026ig
https://es.liveworksheets.com/ic289919ro
https://es.liveworksheets.com/jm310520my
En Valores, la profe Ana nos indica lo siguiente:
https://es.liveworksheets.com/iu293026ig
https://es.liveworksheets.com/ic289919ro
https://es.liveworksheets.com/jm310520my
En Valores, la profe Ana nos indica lo siguiente:
Hoy os
traigo un cuento contado por niños de un CRA, como el nuestro, veréis qué bien
lo han hecho. El protagonista del cuento es un pez, Nadarín, junto con otros
peces y trabajando en equipo conseguirán lo que se proponen. Ya sabéis JUNTOS
SOMOS MÁS FUERTES.
Podéis hacer
uno de estos peces como Nadarín, si os animáis. Os dejo la página para ver cómo
se hacen http://entrenubesespeciales.blogspot.com/2017/01/peces-de-papel-de-colores.html
Hoy además es día de MÚSICA, así que la profe Laura nos propone:
Hola chic@s! Como he visto que en general se os dio bien la ficha interactiva de la semana pasada; esta semana, y ya para rematar el curso, os dejo unas nuevas en las que aparecen las músicas de los personajes con las que jugábamos en el cole...¡a ver si las recordáis!
Pinchad en la imagen y se os abrirá la ficha en otra pestaña. Cuando la terminéis podéis comprobar los resultados primero y luego pinchar en "Enviar mis respuestas a mi profesor/a" (no hace falta que escribáis mi dirección de email esta vez).
Y por último os dejo dos canciones; una que cantábamos en clase sobre las vocales, y otra nueva muy chula de las emociones. ¡Buen verano para tod@s!
Bueno pues éste es el trabajo de hoy.
¡HASTA MAÑANA¡
16 DE JUNIO
Buenos días familias¡¡¡
Siguiendo nuestro horario, hoy tendremos:
- Día de Arte con Van Gogh.
- Psicomotricidad.
VAN GOGH
VAN GOGH
¿Cómo estáis? Nuestro proyecto sobre Van Gogh ha llegado a su fin!!
Ohhhhhh!!!! Hoy veremos y
repasaremos todas las cosas que habéis aprendido sobre este gran artista.
En primer lugar, vamos a ver dos vídeos sobre Van Gogh que
nos ayudarán a recordar lo que hemos aprendido.
(en inglés)
Después comenzaremos a trabajar con el cuadernillo de Vincent Van Gogh, Realizaremos las fichas 30 y 31.
PÁGINA 30: aquí deberán dibujar
o escribir un listado de cosas que habéis aprendido sobre Van Gogh.
4 años: dibujar al menos 4 cosas que han aprendido sobre Van Gogh. Por ejemplo, era pintor (dibujar un pintor), pintaba girasoles
(dibujar un girasol) etc.
5 años: dibujar y escribir 5 cosas que hayan aprendido sobre Van Gogh. Por ejemplo, pintaba girasoles (dibujo de girasoles y escritura de la
palabra GIRASOL) etc.
PÁGINA 31: realizar lo que indica.
A continuación, realizaremos la autoevaluación del proyecto. Al final del cuadernillo encontrareis 3 documentos para realizar:
-
Ficha de observación: deberéis de dialogar sobre lo que veis en la
ficha. Algunas actividades a partir de ella son:
§ Identificar elementos propios de un estudio de pintura y nombrarlos.
§ Localizar cuadros de Van Gogh y como se llaman.
§ Señalar el error que hay en la escena (un cuadro de Mondrian)
-
Carné de especialista: deberéis de crear
vuestro carnet de especialista sobre Van Gogh, recortareis el carné, pondréis
vuestro nombre e iréis respondiendo a las diferentes preguntas que aparecen. Si
es correcto lo registrareis mediante pegatinas. (al final del
cuadernillo)
-
Tabla autoevaluación: los niños deberán de ir marcando según
sean SÍ o NO las frases que aparezcan, y si les ha gustado el proyecto. Esto les
hará conscientes de los aprendizajes realizados a lo
largo del proyecto.
Por último, os propongo una aplicación que podéis descargar para el
móvil o Tablet: PLAYART y reproducir diferentes cuadros de Van Gogh (y otros artistas como Klimt, Klee …) e ir creando
vuestro propio museo con vuestras obras de arte!!!!
Adelante artistas!!!
Para terminar, en el reverso de las páginas deberán realizar las
diferentes actividades de refuerzo y ampliación sobre lectoescritura y
lógica-matemática propuestas para cada niñ@:
4 años: trabajo de la letra S.
5 años: comprensión lectora y problemas matemáticos.
PSICOMOTRICIDAD
PSICOMOTRICIDAD
Hola chic@s, os paso propuestas para esta semana. ¡Espero que estéis tod@s bien!
ACTIVIDAD 1:
Construye tu propio circuito:
ACTIVIDAD 2:
Zumba Kids "Gangnam Style"
ACTIVIDAD 3:
Zumba Kids - Electronic Song – Minions:
HASTA MAÑANAAAAAA¡¡¡¡
17 DE JUNIO
Buenos días a tod@sssss¡¡¡¡
Esperamos que hayáis disfrutadocon las actividades de ayer.
Siguiendo nuestro horario, hoy tendremos.
- Rutinas.
- Lectoescritura.
- Lógica-matemática.
- Gallego.
Continuamos con nuestras RUTINAS ; como podéis ver, hoy la protagonista es MINA así que haremos la ficha con la rima, para la que necesitamos además las letras de la PALABRA SECRETA (la actividad de Gallego nos dará una pista):
U-A-S-E-M-D
LECTOESCRITURA.
U-A-S-E-M-D
LECTOESCRITURA.
5 AÑOS: vamos a terminar con la letra /W/. Repasamos el cuento del librito naranja de Mis letras 5 (página 40): "El kiwi de Willy" y hacemos el DICTADO en la página 55. "Willy y Water viven en un bosque de Hawai", completando la portada. A continuación, las fichas 59 y 60 del cuadernillo de mis letras 5.
4 AÑOS: Seguimos con la letra letra /S/ en las siguientes fotocopias:
LÓGICA-MATEMÁTICA.
Os dejamos estos enlaces de fichas interactivas matemáticas:
SUMAS (4 AÑOS):
https://es.liveworksheets.com/zu209491oq
https://es.liveworksheets.com/cq191222ej
SERIES DE SUMAS Y RESTAS (5 AÑOS)
https://es.liveworksheets.com/cz80144jr
https://es.liveworksheets.com/go124461di
https://es.liveworksheets.com/mz259100oe
SUMAS (4 AÑOS):
https://es.liveworksheets.com/zu209491oq
https://es.liveworksheets.com/cq191222ej
SERIES DE SUMAS Y RESTAS (5 AÑOS)
https://es.liveworksheets.com/cz80144jr
https://es.liveworksheets.com/go124461di
https://es.liveworksheets.com/mz259100oe
GALLEGO.
La profe Eva nos propone la actividad del siguiente enlace:
Bueno, pues esta es la tarea de hoy; esperamos que os guste.
No os olvidéis de las actividades de Psicomotricidad propuestas por Javi¡¡
HASTA MAÑANA.
18 DE JUNIO
Buenos días familias¡¡¡
Siguiendo nuestro horario, hoy tendremos:
- VALENTINA TERESHKOVA
- PSICOMOTRICIDAD.
Vamos a acabar con el cuadernillo de VALENTINA TERESHKOVA, en las páginas 27 y 28, para repasar todo lo que hemos aprendido. Podéis hacer el carnet y la ficha de evaluación que aparece en el sobre de plástico del final del cuadernillo también.
En la parte posterior de las fichas como siempre, tenéis alguna actividad de repaso de lectoescritura y lógica-matemática.
En concreto para 4 años necesitáis el librito de cuentos de Mis letras 2 y ver el cuento de "Sofia y el sapo" en la página 36 (hay una errata porque puse Susi en lugar de Sofía, perdón).
Algunas fichas interactivas de repaso:
4 AÑOS:
5 AÑOS:
La Asamblea del lunes además de las fotos de los trabajos de esta semana, consistirá en un vídeo/audio contando a los compis lo que más nos ha gustado y lo que menos de todo lo trabajado a lo largo del curso y por supuesto se admiten sugerencias de cara al curso próximo en cuanto a temas de investigación, actividades, etc.
Os recordamos que tenéis las actividades de PSICOMOTRICIDAD propuestas por el profe Javi en el día 2.
¡HASTA MAÑANA¡¡
19 DE JUNIO
Buenos días familias¡¡¡
Esperamos que os hayan gustado las actividades de ayer. Este fin de semana empieza el VERANO¡¡¡ Siguiendo nuestro horario hoy tendremos.
- Lectoescritura.
- Inglés.
- Cumplemes.
- Tarea fin de curso.
LECTOESCRITURA:
- Cumplemes.
- Tarea fin de curso.
LECTOESCRITURA:
5 AÑOS: vamos a terminar el cuadernillo de Mis letras 5 (excepto la página 71 porque no hemos visto ese cuento) hasta donde puedan y con el siguiente DICTADO en la página 72 que tendrán que dibujar: "El verano llegó con mucho calor. Me voy a la playa con el bañador y el flotador."
4 AÑOS: Repasamos el cuento de Sofía y el sapo del librito naranja de cuentos y hacemos la página 45 y 46 del cuadernillo Mis letras 2; en la página 64 pueden hacer el siguiente DICTADO que tendrán que dibujar: "Susi sale al sol". Luego ya pueden hacer las fichas de repaso que quedan hasta donde puedan.
INGLÉS
CUMPLEMES
4 AÑOS: Repasamos el cuento de Sofía y el sapo del librito naranja de cuentos y hacemos la página 45 y 46 del cuadernillo Mis letras 2; en la página 64 pueden hacer el siguiente DICTADO que tendrán que dibujar: "Susi sale al sol". Luego ya pueden hacer las fichas de repaso que quedan hasta donde puedan.
INGLÉS
Good morning girls and boys!! How are you ?? I hope you are
great!!Today it´s our last day of
English.
Buenos días chicas y chicos! ¿Qué tal estáis? Espero que
estéis bien. Hoy es nuestro último día de inglés del curso.
So we are going to review many things we have learned during the course with some
songs and playing some online games. Have fun!!
Vamos a repasar algunos aspectos que hemos trabajado
durante el curso con algunas canciones y juegos online de repaso. A divertirse!!!!
SONGS
Feelings
Days of the week
Body
Animals
Family
Food
Phonics group 1 and 2
(group 1)
(group 2)
We are going to finish with some games.
Click in the following link to play!! It´s necesary a computer, because it
needs Flash Player, it doesn´t work with
mobile phones or tablets.
Vamos a terminar con una página web con
juegos de repaso. Pinchad en el siguiente link, necesitareis ordenador, ya que
utiliza el Flash Player, no funciona con móviles o tablets.
Level 1 (caracol): para 4 años
Level 2 (mariposa): 5 años
Podéis ir seleccionando los diferentes
temas de repaso (school, body, animals, family, food…)
HAVE A FANTASTIC SUMMER AND
HOLIDAYS!!! AND REMEMBER…
“KEEP GOING LEARNING…A DIFFERENT LANGUAGE IS A DIFFERENT VISION
OF LIFE”
CUMPLEMES
Hoy tenemos muchos compis a los que felicitar¡¡¡¡ Vamos a cantarles muy fuerte para que se enteren de que no nos hemos olvidado de sus cumples¡¡¡¡:
LAUREN
NAYARA
EVELYN
MIRELLA
TRIANA
BRUNO
GORKA
ENZO
VIRGINIA.
Y ahora vamos con las propuestas de sus familias:
MERIENDA PLAYERA:
PLATO ACUARIO:
RETO MOTRIZ:
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/24018121_educa_jcyl_es/EvWERVvpgZFOiQ_u3Xe7u8MBAnXdoAfa1hv5rom7UXgLnA?e=7ftr9B
TAREA FIN DE CURSO.
Como os introducimos al inicio de la semana la despedida de este curso tiene que ser on-line, de modo que estamos montando un par de actividades para el lunes y el martes. Ahora que ya comienza el verano, necesitamos que nos enviéis una foto de temática playera este fin de semana (plazo máximo domingo por la mañana) para montar un vídeo de despedida conjunto; ánimo e imaginación al poder¡¡¡¡
Por otro lado, no os olvidéis de las fotos de los trabajos de la semana y los audios/vídeos para la asamblea del lunes sobre lo que que más les ha gustado y lo que menos.
Bueno, pues esto es todo por hoy.
Buen fin de semana¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario