Empiezo indicando lo más importante:
Esperamos que estéis tod@s bien¡¡¡
Como nos pasó en el confinamiento anterior, veréis un poco modificado el horario principalmente para que el trabajo en casa sea más funcional y cada entrada no sea un agobio de actividad; pero las diferentes áreas se trabajarán a lo largo de toda la semana Y SOBRE TODO: HACED LO QUE PODÁIS¡¡¡¡¡¡¡
Espero que sean pocos días de aislamiento, de modo que habrá cosas que cuelgue directamente en el blog y otras que los especialistas os manden al correo de los niñ@s.
9 de NOVIEMBRE
VEMOS QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES HOY, CON AYUDA ESCRIBIMOS /COPIAMOS LA FECHA , VEMOS SI EL NÚMERO DE HOY ES PAR/IMPAR CON LAS PALMADAS Y DESCOMPONEMOS EL NÚMERO.
DANDO PISTAS, ESCRIBIMOS LA PALABRA SECRETA
DE HOY (MÚSCULO) Y COMPROBAMOS SI TIENE ALGUNA LETRA DE NUESTRO
NOMBRE; ¿CUÁNTAS Y QUÉ LETRAS SE
REPITEN Y LO ESCRIBIMOS EN LA NUBE?
Nos fijamos en la ficha y
vamos a localizar en nuestro cuerpo los músculos indicados, dando pistas (p.ej.
está en la cabeza, tronco, extremidades de arriba, de abajo….) coloreando sólo
los señalados en la ficha.
4 AÑOS: ASOCIARÁN LOS NOMBRES DE
LOS MÚSCULOS CON SU NÚMERO (los recortan y los pegan en su número) y MONTAN EL PUZZLE MUSCULAR (por detrás)
5 AÑOS: LO MISMO QUE LOS DE 4 AÑOS, PERO ADEMÁS INTENTARÁN COPIAR ESOS NOMBRES UNA
VEZ COLOCADOS EN SU LUGAR Y MONTAN EL PUZZLE MUSCULAR (por detrás).
LECTOESCRITURA 5 AÑOS: Repasamos las letras dadas:: /p/; /m/; /l/ /s/ a través del siguiente enlace:
http://www.chiscos.net/xestor/chs/limfleming/lectura1/lectura1.html
LECTOESCRITURA 4 AÑOS: Hemos empezado con el trazo de la letra/e/ en mayúscula y minúscula, pero aún no hemos buscado el personaje del ZOO DE LAS LETRAS que empieza por ese sonido (elefante Ernesto), así que pueden hacerlo a través del siguiente enlace, ver su cuento y su canción para después hacer la siguiente ficha, donde dibujarán al elefante y decorarán libremente la letra /E/:
LÓGICA-MATEMÁTICA:
Hoy proponemos el uso del TANGRAM a través del siguiente enlace:
10 de NOVIEMBRE
Empezaremos con las RUTINAS: igual que ayer, repasamos lo que hicimos, lo que nos gustó más/menos y hacemos la ficha de rutinas con la palabra secreta de hoy que será : ELEFANTE
LECTOESCRITURA 5 AÑOS:
Empezamos con la letra /t/ y para ello vamos al enlace del ZOO DE LAS LETRAS y buscamos el animal que empieza por este sonido, vemos su cuento y su canción:
A continuación, pensamos otras palabras que empiezan por TA, TE, TI, TO, TU y comenzamos a practicar su grafía en minúscula en la ficha que adjunta, además de la ficha del cuadernillo de Santillana 7 y 8:
LECTOESCRITURA 4 AÑOS:
Seguimos con las palabras de nuestra historieta de la letra /e/ (dicha historieta que las contiene y ya saben es : Había una vez
un ENANO que por las noches miraba las ESTRELLAS con ELMER y ERIZO); es un
trabajo de identificación de dichas palabras
a nivel global, al tiempo que seguimos practicando el trazo de las
minúsculas. Hoy harán la siguiente ficha:
Buscamos en casa objetos donde suene la letra /e/.
GALLEGO. Puesto el profe Miguel sabe que vamos a trabajar la hibernación próximamente, nos introduce en el mundo de los insectos en gallego (que tienen unos nombres muy curiosos) con las siguientes fichas INTERACTIVAS; con ayuda lo conseguiréis:
https://es.liveworksheets.com/mu560497ui
https://es.liveworksheets.com/xa1228341zr
MÚSICA:
Para estos días en casa, os dejo una canción nueva sobre las vocales y un par de fichas interactivas para repasar las familias de instrumentos que hemos conocido en el aula de música.
11 de NOVIEMBRE
Empezaremos con las RUTINAS: igual que ayer, repasamos lo que hicimos, lo que nos gustó más/menos y hacemos la ficha de rutinas con la palabra secreta de hoy que será : TORTUGA
LECTOESCRITURA 5 AÑOS:
Seguimos con la letra /t/ ; hacemos juegos para conseguir puntos (refuerzos positivos en casa) del tipo: DICTADO DE PALABRAS QUE CONTENGAN ESTE SONIDO Y LOS YA DADOS (p.ej. topo, lata, pelota....)
DESORDENAMOS 4 LETRAS Y QUE ADIVINEN QUE PALABRA SE ESCONDE.
HACEMOS FRASES CON LAS PALABRAS QUE LES DAMOS.
JUEGOS DE PARES DE PALABRAS SIMILARES EN LOS QUE TIENE QUE ADIVINAR CUÁL ES LA CORRECTA: p.ej. sol/sal, pato/paso, sopa/sapo, tapa/pata...
A continuación cogemos el cuadernillo de Santillana y hacemos las páginas 9 y 10 además de la ficha que se adjunta:
Buscamos en revistas de palabras donde esté la letra /e/.
LÓGICA-MATEMÁTICA: PRACTICAMOS SUMAS Y RESTAS EN EL SIGUIENTE ENLACE…
http://www.aprendiendomates.com/matematicas/presentacion_infantil.php
RELIGIÓN. el profe Paco nos manda el siguiente vídeo sobre la Creación:
Por eso hoy vamos a ver este corto tan divertido que nos
enseña lo importante que es que trabajemos en equipo; pensaremos después qué cosas hacemos en equipo????
12 de NOVIEMBRE
Empezaremos con las RUTINAS: igual que ayer, repasamos lo que hicimos, lo que nos gustó más/menos y hacemos la ficha de rutinas con la palabra secreta de hoy está relacionada con el Otoño que abordamos los jueves y será : VIENTO
LECTOESCRITURA 5 AÑOS:
Seguimos con la letra /t/ Y hacemos juegos para conseguir puntos (refuerzos positivos en casa) del tipo:
DICTADO DE PALABRAS QUE CONTENGAN ESTE SONIDO Y LOS YA DADOS (p.ej. topo, lata, pelota....)
DESORDENAMOS 4 LETRAS Y QUE ADIVINEN QUE PALABRA SE ESCONDE.
HACEMOS FRASES CON LAS PALABRAS QUE LES DAMOS.
JUEGOS DE PARES DE PALABRAS SIMILARES EN LOS QUE TIENE QUE ADIVINAR CUÁL ES LA CORRECTA: p.ej. sol/sal, pato/paso, sopa/sapo, tapa/pata...
A continuación cogemos el cuadernillo de Santillana y hacemos las páginas. 11 y 12 además de la ficha que se adjunta:
Hacemos frases ORALMENTE con las palabras de nuestra historieta.
INGLÉS: Se adjuntan las fotocopias correspondientes sobre el cuerpo humano y los días de la semana.
DÍA DE BIBLIOTECA: Hoy el cuento es digital. Nos toca día de Otoño y utlizamos el cuento del enlace para preguntarnos por la HIBERNACIÓN de los animales...¿dónde están los insectos, reptiles, cigüeñas, osos...?
Luego harán un dibujo con los animales que aparecen en el cuento.
13 de NOVIEMBRE
Empezaremos con las RUTINAS: igual que ayer, repasamos lo que hicimos, lo que nos gustó más/menos y hacemos la ficha de rutinas con la palabra secreta de hoy está relacionada con el Otoño que abordamos los jueves y será : ENVIDIA.
KARAOKE: es día de cantar y repasar alguna de las canciones de clase como: "LOS ELEFANTES”, “LA CARITA”, “OTOÑO”, “LA SETA”, “LA MULA”, LOS NÚMEROS”, “ESCACHO UN HUEVO”….
ELMER: Como todos los viernes, cogemos el cuento de Elmer y repasamos las emociones ya trabajadas (miedo, amor, alegría...) que están el blog de aula también:https://cubillos4.blogspot.com/2020/07/elmer-y-las-emociones.html
Hoy vemos el cuento sobre la Envidia para a continuación hacer las actividades que nos indican al respecto en las páginas siguientes:
Luego realizamos una actividad de DRAMATIZACIÓN de algunas situaciones que nos producen envidia para que entiendan que no tiene nada bueno esa emoción; recurriremos además al siguiente vídeo:
LECTOESCRITURA 5 AÑOS:
Seguimos con la letra /t/ Y hacemos juegos para conseguir puntos (refuerzos positivos en casa) como los ya señalados en días anteriores.
Hacemos la ficha del cuadernillo de Santillana 13 y 14, además de la ficha que se adjunta, donde tienen que leer las palabras, luego copiar y dibujar las cuatro frases del final.
https://www.cokitos.com/comprension-de-numeros-1-20-en-espanol/play/
No hay comentarios:
Publicar un comentario