16 de NOVIEMBRE
VEMOS QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES HOY, CON AYUDA ESCRIBIMOS /COPIAMOS LA FECHA , VEMOS SI EL NÚMERO DE HOY ES PAR/IMPAR CON LAS PALMADAS Y DESCOMPONEMOS EL NÚMERO.
DANDO PISTAS, ESCRIBIMOS LA PALABRA SECRETA DE HOY (CUIDADO) Y COMPROBAMOS SI TIENE ALGUNA LETRA DE NUESTRO NOMBRE; ¿CUÁNTAS Y QUÉ LETRAS SE REPITEN Y LO ESCRIBIMOS EN LA NUBE?
LÓGICA-MATEMÁTICA:
Hoy proponemos el repaso de la secuencia numérica a través de la siguiente actividad:
17 de NOVIEMBRE
Empezaremos con las RUTINAS: igual que ayer, repasamos lo que hicimos, lo que nos gustó más/menos y hacemos la ficha de rutinas con la palabra secreta de hoy que será : DINA
LECTOESCRITURA 5 AÑOS:
Empezamos con la letra /D/ y para ello vamos al enlace del ZOO DE LAS LETRAS y buscamos el animal que empieza por este sonido, vemos su cuento y su canción:
A continuación, pensamos otras palabras que empiezan por DA, DE, DI, DO, DU y comenzamos a practicar su grafía en minúscula en la ficha que adjunta, además de las fichas del cuadernillo de Santillana 17 y 18:
LECTOESCRITURA 4 AÑOS:
Seguimos con las palabras de nuestra historieta de la letra /e/ (dicha historieta que las contiene y ya saben es : Había una vez un ENANO que por las noches miraba las ESTRELLAS con ELMER y ERIZO); es un trabajo de identificación de dichas palabras a nivel global, al tiempo que seguimos practicando el trazo de las minúsculas. Hoy harán la siguiente ficha:
Luego diremos otras frases con las palabras que conocemos y haremos un pequeño Memory con las palabras trabajadas (escritas en unas tarjetas y ellos les darán la vuelta, si consiguen encontrar las parejas ganan puntos).
GALLEGO. El profe Miguel continúa con el tema de la Hibernación; para ello nos propone el cuento de la Cigarra y la Hormiga y la ficha que tenéis ya fotocopiada; nos hablará del trabajo de las hormigas (formigas) y nos introduce al oso para diferenciar entre animales vertebrados e invertebrados.
18 de NOVIEMBRE
Empezaremos con las RUTINAS: igual que ayer, repasamos lo que hicimos, lo que nos gustó más/menos y hacemos la ficha de rutinas con la palabra secreta de hoy que será : DINO
LECTOESCRITURA 5 AÑOS:
Seguimos con la letra /D/ ; hacemos juegos para conseguir puntos (refuerzos positivos en casa) del tipo: DICTADO DE PALABRAS QUE CONTENGAN ESTE SONIDO Y LOS YA DADOS (p.ej. topo, lata, pelota....)
DESORDENAMOS 4 LETRAS Y QUE ADIVINEN QUE PALABRA SE ESCONDE.
HACEMOS FRASES CON LAS PALABRAS QUE LES DAMOS.
JUEGOS DE PARES DE PALABRAS SIMILARES EN LOS QUE TIENE QUE ADIVINAR CUÁL ES LA CORRECTA: p.ej. miedo/mudo, dado/dedo, dos/tos, ....
A continuación cogemos el cuadernillo de Santillana y hacemos las páginas 19 y 20 además de la ficha que se adjunta:
RELIGIÓN. el profe Paco nos manda el siguiente vídeo sobre la Creación:
VALORES: El último día descubrimos que dentro de la CONVIVENCIA, es muy importante el TRABAJO EN EQUIPO, como vimos en el vídeo de los pingüinos, las hormigas y los cangrejos. Pues bien, otra cosa muy importante para convivir, es la COOPERACIÓN con los demás. ¿Sabéis lo que es? Vamos a descubrirlo en este vídeo:
Cooperar, es ponerse de acuerdo, hablar, ayudarnos unos a
los otros cuando lo necesitamos y así aprender juntos a resolver problemas y
poder conseguir nuestro objetivo.
Con un poco de ayuda vamos a pensar… ¿Por qué no consiguen pasar el puente el ciervo y el oso? Y, que creéis que es más fácil ¿resolver problemas en equipo o tu solo?
A continuación dibujamos a los personajes que cooperan en el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario